
La organización inicia una nueva era para impulsar a los profesionales del marketing con marcos e investigaciones validados por CMOs
MMA Global, la organización global sin fines de lucro que reúne a los principales líderes del marketing, anuncia su transformación hacia una nueva identidad: Marketing + Media Alliance (MMA). Este cambio consolida su evolución como comunidad global líder de CMOs y ejecutivos senior de marketing, comprometidos con definir el futuro del marketing, las marcas y los negocios.
El nuevo posicionamiento reafirma la misión de MMA de impulsar el valor del marketing como motor estratégico de crecimiento empresarial, uniendo a los líderes del ecosistema —desde brand marketers, medios, adtech y martech, hasta agencias y consultores— en torno a un mismo propósito: crear impacto real y medible.
“MMA está diseñada para CMOs, impulsada por CMOs y respaldada por toda la industria. Nuestros miembros no solo hablan de transformación, sino que la impulsan. Este nuevo posicionamiento deja claro que somos una alianza de líderes que hacen que el marketing marque la diferencia”, expresó Greg Stuart, CEO de MMA Global.
UNA ALIANZA GLOBAL PARA IMPULSAR EL MARKETING DEL FUTURO
Durante más de 22 años, MMA ha liderado la evolución del marketing, pasando de su origen como Mobile Marketing Association en 2003 a una organización integral que hoy representa a más de 825 miembros corporativos en 16 países.
La nueva etapa como Marketing + Media Alliance busca integrar a los CMOs en un ecosistema más colaborativo, en el que los datos, la creatividad y la innovación se combinan para potenciar el valor del marketing.
“Este paso refleja lo que ya somos: una comunidad de líderes comprometidos con fortalecer el ecosistema. MMA ha ido más allá de los informes; ofrece investigación, marcos, experimentación y colaboración para profesionalizar la industria con rigor e innovación”, afirmó Fabiano Lobo, CEO de MMA para América Latina.
Por su parte, Soledad Moll, Directora de MMA Hispanic Latam, agregó: “Esta nueva fase consolida nuestro propósito de construir una comunidad cada vez más sólida y colaborativa. No solo acompañamos la transformación del marketing: la provocamos con datos y creatividad como pilares”, aseguró.
MMA incentiva a los profesionales del marketing a experimentar e innovar mediante cuatro Think Tanks globales —MATT (Measurement & Attribution), MOSTT (Marketing Org Strategy), ALTT (AI Leadership) y DATT (Data & Customer Experience)—, además del Retail Media Club, lanzado recientemente en Brasil.
Estos espacios reúnen a los principales líderes de marca y tecnología para explorar nuevos modelos de atribución, organización y liderazgo en IA, promoviendo un aprendizaje continuo respaldado por evidencia y colaboración global.
En palabras de Carolina Wood, CMO de Raízen Argentina, y Stella Laurenti, Communication & Media Manager de ICBC Argentina: “Este anuncio resume el proceso de evolución que viene transitando MMA, brindando herramientas actualizadas para enfrentar los desafíos actuales de la industria” afirmaron.
El proceso de renovación contó con el apoyo de la agencia Lafayette American (Detroit, EE. UU.) e incluye nuevo logotipo, jerarquía de nombres y lineamientos visuales que reflejan una identidad más amplia e inclusiva para toda la industria.
Con sede central en Nueva York y capítulos activos en Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África, Norteamérica y Latinoamérica, MMA mantiene una agenda robusta de más de 60 eventos anuales, entre ellos MMA Impact, MMA Innovate, Possible Miami y la CMO & CEO Summit en California.
En Argentina, la última edición de MMA Impact reunió a más de 1.000 profesionales, consolidando a la organización como un punto de encuentro clave entre innovación, conocimiento y networking para la comunidad del marketing.
Con el respaldo de CMOs de compañías como General Motors, Diageo, Mondelēz, Unilever y Pepsico, la nueva Marketing + Media Alliance reafirma su propósito de liderar la transformación del marketing global, construyendo conocimiento, frameworks y comunidad para potenciar el valor del negocio y la confianza en la industria.
“Estamos demostrando que el marketing puede, y debe, marcar la diferencia”, concluyó Greg Stuart.
Fabiano Destri Lobo de MMA: Nuestro gran desafío es traer el futuro al presente