
Waissmann: Soñamos toda la vida con hacer un lugar así. Un espacio con honestidad brutal donde seamos felices trabajando
El reconocido creativo Tony Waissmann, referente de la industria publicitaria latinoamericana y actual líder de Miami del Círculo Creativo de EE UU, presentó su nuevo proyecto: 52. A dream company, una agencia que según explica “fue concebida para devolverle frescura, colaboración y agilidad al negocio de las ideas”.
Desde la nueva agencia destacan que lejos de replicar modelos tradicionales, 52 nace como una compañía que busca “simplificar procesos, eliminar burocracias y enfocarse en lo esencial: generar ideas capaces de resolver problemas reales con impacto en las marcas, los clientes y la gente”. El nombre y el logo, inspirados en el espíritu deportivo, buscan reflejar los valores que guían su filosofía: “velocidad, trabajo en equipo y la convicción de siempre avanzar”.
“Soñamos toda la vida con hacer un lugar así. Un espacio con honestidad brutal donde seamos felices trabajando, donde cada persona se sienta parte y donde los clientes encuentren un socio real que entienda sus problemas y los ayude a resolverlos con creatividad y agilidad. Donde las relaciones funcionen porque ambas partes eligen estar ahí”, expresó Tony Waissmann, fundador y CCO de 52.
El creativo, ganador de múltiples reconocimientos internacionales —Cannes Lions, Clio, Effie, D&AD, LIA, NYF, El Ojo de Iberoamérica y FIAP, entre otros—, fue nombrado tres veces entre los diez mejores directores creativos de Latinoamérica, Mejor Creativo de Argentina en 2022 y uno de los 100 creativos más influyentes del mundo por Creativepool en 2020. Sin embargo, más allá de los premios, su propósito es claro: recuperar la pasión por crear.
Con oficinas en Miami y Buenos Aires, 52 se plantea como un espacio donde la creatividad y la felicidad laboral coexisten. Su lema, fewer words, more work, resume la esencia de la agencia: menos discursos, más acción; menos slides, más ideas.
Tras casi tres décadas de experiencia liderando proyectos para Latinoamérica y EE UU, Waissmann lanza 52 como un nuevo tipo de agencia: un lugar donde soñar y trabajar son parte del mismo propósito.