TELEVISIÓN

Gonzalo del Fa de GroupM Multicultural: “Los medios tienen que poner lo social al centro de todas las estrategias”

Maribel Ramos-Weiner| 21 de octubre de 2025

El panel de Publicidad: Heather Conneely, VP sénior de Ventas Multimedios de TelevisaUnivision; Michael Roca, director ejecutivo del Cross-Cultural Center de Omnicom Media Group; David Tardio, Head of Advertising Sales and Marketing de Warner Bros. Discovery U.S. Hispanic y Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural

Para Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural, es imperativo colocar a las redes sociales en el centro de todas las estrategias de medios que se implementen en el mercado hispano. “Sé que es una gran petición, pero los medios tienen que hacer esto. Es un ambiente muy dinámico y es lo que el cliente está pidiendo”, apuntó.

Del Fa participó en el panel de Publicidad titulado Bringing Brands To Hispanics Where They Watch (Llevando las marcas a los hispanos, donde ellos miran) celebrado en el marco de la 23rd Annual Hispanic Television Summit en Nueva York.

El panel moderado por Court Stroud, Clinical Assistant Professor, Integrated Marketing de la New York University, estuvo integrado además por Heather Conneely, VP senior de Ventas Multimedios de TelevisaUnivision; Michael Roca, director ejecutivo del Cross-Cultural Center de Omnicom Media Group y David Tardio, Head of Advertising Sales and Marketing de Warner Bros. Discovery U.S. Hispanic.

Heather Conneely, VP senior de Ventas Multimedios de TelevisaUnivision

Roca apuntó que los medios no están muriendo pero las redes sociales es donde la audiencia está yendo. “Para alcanzar y conectar con esta joven audiencia latina las redes sociales como TikTok es la forma. Hay una oportunidad de liderar el camino aquí”, dijo.

Por su parte Tardio de Warner Bros. Discovery US Hispanic dijo que la fragmentación del mercado, les está permitiendo hiperenfocarse en las audiencias. “Somos más receptivos con las plataformas de lo que solíamos ser. Y para reflejar la experiencia hispana hay que ser auténticos. No nos enfoquemos en el lenguaje, sino en las historias”, comentó. Agregó que están trayendo para CNN en Español talentos que sean bilingües.

Conneely de TelevisaUnivision indicó que la empresa está educando a los latinos en EE. UU. para los nuevos tiempos que se viven.

Del Fa agregó que es importante encontrar los socios para crear esos nuevos contenidos que den en el blanco. “Estamos compitiendo por CPM y los CPM están declinando. Los precios, la escala y salir de lo lineal para ambientes más dinámicos son claves”, enfatizó.

Heather Conneely, Michael Roca, David Tardio y Gonzalo del Fa

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Galerías relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.