
Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix
Hace cuatro años Netflix fue el primer streamer en compartir audiencias de sus shows y películas a través de sus listados de los 10 principales. En ese momento, como relató Mitzi Reaugh, VP de Finanzas y Estrategia de Global Ads & Consumer Products & Experiences de la empresa durante un encuentro virtual con los medios, no existía una medición universal para la audiencia de streaming. “Así que establecimos un nuevo informe que reflejaba la forma en que terceros miden la popularidad y que puede evaluarse de manera consistente entre diferentes compañías. Dado que no existe un estándar en la industria para medir el alcance de los anuncios en streaming, ahora queremos aplicar el mismo enfoque a nuestro negocio publicitario. Y este es el momento de hacerlo ya que Netflix Ads cumple tres años en el mercado”, comentó Reaugh.
La gran novedad es que ahora Netflix compartirá una métrica más completa que refleja la escala de su negocio publicitario: los Monthly Active Viewers (Espectadores Activos Mensuales) (MAV) en vez de MAU (Monthly Active Users – Usuarios Activos Mensuales). “Nuestra transición a ‘espectadores’ nos permite dar un conteo más integral de cuántas personas disfrutan nuestras series, películas y eventos en vivo ‘imperdibles’ junto con amigos y familia”, explicó Reaugh. Los MAU anteriormente contabilizaban la cantidad de perfiles que veían contenido con anuncios, pero no incluían la experiencia de coviewing.
“Siempre supimos que era una representación conservadora de nuestro alcance, porque ver Netflix suele ser una experiencia muy compartida, y los MAUs no captaban la co-visualización”, enfatizó.
Explicó que MAV no es solo el número de cuentas en el plan con anuncios, porque eso no es lo que más importa a los anunciantes. “Lo que más importa es la cantidad de personas que están viendo. En Netflix, calculamos MAV observando el número de cuentas que han visto al menos un minuto de contenido con anuncios en Netflix por mes. Luego, multiplicamos ese número por el promedio de espectadores dentro de un hogar, que obtenemos a partir de nuestra propia investigación de primera mano”, destacó.
La ejecutiva compartió que para el mes de octubre, los anuncios en Netflix alcanzaron a más de 190 millones de espectadores activos mensuales (MAV) en los 12 países donde Netflix tiene la opción con publicidad. De estos 190 millones, 24 millones están en México y 29,2 millones están en Brasil. Para Raugh estas cifras son increíbles para un negocio que lanzó hace solo tres años.
“Esto representa nuestro alcance mensual global de anuncios y mide a los espectadores de cualquier plan que hayan interactuado con contenido que incluye anuncios. Por ejemplo, MAV incluye a los espectadores que han visto nuestros títulos en vivo, como WWE Raw, en el último mes, ya que esos títulos tienen pausas publicitarias en todos los planes. Espectadores activos mensuales es una representación integral de lo que estamos midiendo y una métrica que puede ser fácilmente adoptada por otros. En Netflix tenemos algunos de los espectadores más comprometidos y atentos de la industria, y estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes y a nuestros socios de prensa, como ustedes, la métrica más validada de nuestro negocio publicitario”, señaló.
Amy Reinhard, presidenta de Publicidad de Netflix, destacó varias victorias de negocios que tuvo la plataforma en 2025.
“2025 ha sido monumental para Netflix Ads. Lanzar nuestra suite publicitaria en 12 países ha sido una gran éxito y estamos entusiasmados con los resultados. Ser nuestra propia empresa de ad tech nos permite desarrollar aún más rápido y ofrecer a nuestros clientes los formatos, la medición y los reportes que han estado buscando. Además, hemos logrado avances significativos para desbloquear más capacidades de segmentación y medición, y hacer que sea aún más fácil para los clientes alcanzar a los espectadores que realmente les importan”, dijo Reinhard.
Hizo referencia al éxito logrado con su oferta de datos y tecnología. “Solo este año, hemos ampliado nuestra suite de programas. Así que, además de Google y The Trade Desk, ahora incluimos a Amazon y Yahoo a nivel global, y a AJA en Japón. Lanzamos capacidades globales de datos de primera mano con LiveRamp. Comenzamos a probar herramientas de planificación vía API para ayudar a nuestros anunciantes a llegar a las audiencias correctas. Estamos implementando inserción dinámica de anuncios a nivel mundial para nuestros eventos en vivo más esperados. Y estamos aprovechando la inteligencia artificial para generar planes de medios aún más sólidos”, mencionó.
Indicó que en cuanto a formatos publicitarios, tienen grandes expectativas sobre lo que sus capacidades modulares pueden ofrecer. “Este mes estamos probando nuestros anuncios de video interactivos con algo de la creativa de Netflix House. El llamado a la acción variará según el comportamiento de visualización, ofreciendo una experiencia personalizada inigualable para nuestros miembros. Seguiremos iterando sobre esto durante el próximo año y estamos comprometidos a ofrecer decenas de nuevos formatos en 2026”, dijo.
Otra consulta hecha por PRODU fue acerca de qué formatos publicitarios específicos no convencionales y oportunidades que desarrolla Netflix para diferenciar su oferta de la TV tradicional y de otras plataformas de streaming, a lo que Reinhard respondió: “la flexibilidad y la variedad que nos ofrecen estos anuncios modulares —que no están disponibles en ningún otro lugar de la industria— creo que van a desbloquear toda una serie de oportunidades para nosotros. Aquí es donde nos vamos a enfocar y probar también en contenido en vivo. La interactividad es solo el comienzo, porque una vez que podamos personalizar los anuncios, creo que vamos a hacer muchísimas cosas innovadoras. Vamos a pasar los próximos seis a ocho meses probando y aprovechando esto, y habrá más novedades por venir”, enfatizó.
Reinhard fue consultada por PRODU sobre cuál es la mayor ventaja competitiva que están comunicando a los anunciantes, a medida que competidores importantes como Amazon Prime Video entran agresivamente en el espacio con soporte publicitario. “Creo que nuestra mayor ventaja competitiva es el nivel de engagement que genera nuestro contenido. Sabemos que contamos con una oferta de contenido muy amplia y profunda, y eso se refleja en cómo nuestros miembros interactúan con ese contenido y en cómo esto genera fandom. Por ejemplo, sabemos que un 30% de nuestros miembros ingresan a la plataforma a diario en EE. UU., y de manera semanal, ese número asciende al 70%. Así que tenemos una audiencia muy comprometida que ama nuestro servicio”, apuntó.
Con respecto a cómo ve los resultados de la alianza creada con Amazon que fue anunciada tan sólo el pasado mes, Reinhard comentó que habrá avances en los próximos 12 meses a medida que hacen integraciones con Amazon. “Y estamos muy satisfechos con el volumen que estamos viendo llegar a través de eso. Y solo espero que siga creciendo a medida que esas integraciones se consoliden durante la primera mitad de 2026”, acotó.
Consultada sobre cuál ha sido el mayor desafío al equilibrar el crecimiento de los anuncios en Netflix sin afectar la experiencia del usuario en la plataforma, Reinhard indicó que la experiencia del miembro está absolutamente en el corazón de lo que están tratando de hacer. “Queremos traducir esa fantástica experiencia del miembro sin importar el plan al que se suscriba. De hecho, creo que hay mucha más sinergia entre estas cosas de lo que la gente entiende. Lo que es genial para los miembros, generalmente también es genial para los anunciantes, en términos de mayor efectividad de los anuncios, hace que los anuncios sean más memorables desde la perspectiva del espectador, y estamos viendo que eso se refleja en los resultados en la plataforma”, señaló.
Dijo que otro elemento que mencionaría es la relevancia. “La gente quiere asegurarse de ver anuncios que sean relevantes para ellos, lo cual es útil tanto para miembros como para anunciantes. Y luego está el hecho de que el sitio se sienta limpio y no saturado. Eso es una gran parte de nuestra “receta secreta” y queremos asegurarnos de seguir apoyándonos en ello. En mi opinión, estas dos cosas realmente van de la mano”, comentó.
Reinhard también explicó por qué determinaron que un minuto era lo indicado para considerar a un espectador. “Sentíamos que un minuto era el momento en que ingresas al servicio y te comprometes con una sesión de visualización. Por eso consideramos que ése era un reflejo más preciso. Además, queríamos ser transparentes en cuanto a ese umbral de un minuto para los espectadores que acceden al servicio y se comprometen con una sesión de visualización”, explicó.
Otro tema sobre el cual Reinhard fue consultada fue el empaquetamiento (bundling) y si esto es algo que Netflix considera. “La industria sigue evolucionando. Puedo señalar la alianza que vamos a lanzar con TF1 durante el verano de 2026. Eso es algo que estamos probando para entender si hay un comportamiento de los miembros que lo respalde o cómo se equilibrará. Creo que los bundles en la industria siempre van a existir mientras las empresas buscan formas de crecer. No es una estrategia en la que nosotros nos hayamos enfocado, pero sí seguimos probando e iterando en la industria para comprender lo que quieren nuestros miembros, porque eso es lo más importante para nosotros: la narrativa, lo que los miembros desean y cómo mantenerlos comprometidos”, sentenció.
Netflix Ads Mexico Shares Measurement and Audience Strategy at MMA Impact Mexico 2025
Se realizó el Front Row 2025 primer evento de Netflix Ads en México
Netflix anunció en su Upfront llegada a México de su Ads Suite en junio
Nielsen lanza la medición de anuncios de Netflix en Nielsen ONE Ads