
Leandro Zumárraga, CEO de Dentsu Argentina y Chile: El Media Carbon Calculator representa un paso más en nuestro propósito de ser un agente de cambio
Dentsu Argentina presentó el Media Carbon Calculator, una herramienta diseñada para medir las emisiones de carbono generadas por las campañas publicitarias digitales y ofrecer criterios para reducir su impacto. En un contexto donde la sustentabilidad se consolida como un eje estratégico para las marcas, la iniciativa busca aportar datos precisos para orientar decisiones de planificación, formatos y creatividad.
El Media Carbon Calculator calcula emisiones según impresiones, formatos, dispositivos utilizados y peso de los materiales creativos. Con esta información, anunciantes y equipos de medios pueden identificar puntos críticos y establecer acciones concretas para disminuir la huella, desde optimizar recursos hasta seleccionar formatos más eficientes.
“Con el Media Carbon Calculator damos un paso clave para que la industria publicitaria pueda cuantificar y entender su impacto ambiental. Lo que no se mide, no se puede mejorar; por eso, nuestra meta es que las campañas puedan ser planificadas con criterios más responsables y sustentables”, señaló Rosario Toshi, directora general de Cuentas de Dentsu X Argentina.
A diferencia de modelos centrados solo en la compensación, la herramienta busca integrar la reducción como parte del proceso de planificación. Esto implica ajustar el peso y duración de las piezas, revisar parámetros técnicos y promover prácticas que minimicen el consumo energético asociado a la distribución de contenidos.
“Entendemos que cada decisión de planificación y compra tiene un impacto ambiental. Con el Media Carbon Calculator, buscamos incorporar una mirada más consciente en todo el proceso, desde la estrategia hasta la ejecución”, indicó Guido Righetti, managing director de Medios de Dentsu Argentina.
Por su parte, Leandro Zumárraga, CEO de Dentsu Argentina y Chile, afirmó: “La publicidad tiene el poder de transformar conductas y también de transformar su propia manera de operar. El Media Carbon Calculator representa un paso más en nuestro propósito de ser un agente de cambio positivo a través de acciones que apoyen prácticas más responsables”.