
Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero
Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero, cumplió dos semanas en el top global de Netflix. En el ranking de las series de habla no inglesa, tras dos semanas de su estreno, se ubicó en el top 10 de 15 países. También se ubicó como número uno en seis países. La serie documental, que se lanzó en Netflix el 30 de octubre de 2025, alcanzó en la semana del 3/11 al 9/11 2,4 millones de visualizaciones.
Mucho más que una biografía, el hacer este documental fue una obra de rescate y reconstrucción histórica del acervo personal de Alberto Aguilera. Las productoras ejecutivas Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez relataron a PRODU el enorme reto que implicó organizar y procesar el material recibido: más de 2.000 cintas, 30.000 fotografías, cientos de libretas y cassettes, que sumaron medio millón de archivos de audio y más de mil horas de material visualizado.
Pero más allá de la cantidad, se adentraron en el alma de Alberto Aguilera, en la intimidad de su vida familiar y en sus afectos. También en el motor y causas detrás de la creación de sus canciones y sus principales batallas.
Durante siete meses, un equipo de seis personas se dedicó a ver y catalogar el contenido, y 21 meses más se invirtieron en revisión editorial y edición con un equipo bajo la dirección de Valeria Valenzuela. “Fue armar un rompecabezas sin imagen de referencia”, comentó Ivonne Gutiérrez.
Netflix da a conocer tráiler de la serie documental Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero
El documental de Netflix Juan Gabriel: Debo, puedo y quiero estrena el 30 de octubre