
La ley tiene como finalidad promover el desarrollo de la industria audiovisual
La provincia de Buenos Aires aprobó el jueves 27 la ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual, siendo como una especie de “INCAA bonaerense”, además de un Fondo de Fomento. La iniciativa fue promovida por el gobernador Axel Kicillof junto a asociaciones audiovisuales, productores y talentos, que buscan reconocer a la actividad audiovisual como productiva y estratégica, reseñó Diarios Bonaerenses.
La ley tiene como finalidad promover el desarrollo de la industria audiovisual, como motor económico, fomentar la producción de contenidos, desde ficción, documental, animación, videojuegos y hasta realidad virtual, y garantizar acceso a la oferta a la audiencia.
El Fondo de Fomento Audiovisual busca incitar la contratación de personal técnicos y artistas bonaerenses. Kicillof propuso un fondo de $675 millones, que se actualizará año a año por la ley de Presupuesto, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
También se buscará impulsar festivales regionales de cine bonaerenses, se creará una red de salas de cines y se buscará la preservación, conservación y difusión del patrimonio audiovisual.
El Social Media Day Buenos Aires adelantó las tendencias sobre innovación y creatividad con IA