
Arantxa Écija fue la responsable de la selección, desarrollo y producción ejecutiva de algunas de las marcas más emblemáticas de Telecinco y Cuatro de Mediaset
Arantxa Écija sale de Mediaset España como directora de Ficción, posición que ocupaba desde 2016. Esta decisión se enmarca dentro del proceso de renovación de contenidos y reestructuración organizativa que el grupo audiovisual está llevando a cabo bajo su nueva hoja de ruta estratégica.
Durante casi una década, Arantxa Écija ha sido la responsable de la selección, desarrollo y producción ejecutiva de algunas de las marcas más emblemáticas de Telecinco y Cuatro. Bajo su dirección, el grupo ha consolidado éxitos de audiencia y crítica como La que se avecina, Vivir sin permiso, Patria, Entrevías y, más recientemente, el relanzamiento de La que se avecina en convivencia con plataformas de streaming.
Al frente se mantiene Ghislain Barrois como director de la División de Cine, Ficción, Derechos y Distribución. En entrevista con PRODU publicada el 2 de diciembre, Barrois explicaba que la apuesta de ficción del grupo se basa en una estrategia de “menos es más”. El nuevo enfoque prioriza la calidad sobre la cantidad, limitando la producción a un máximo de tres grandes marcas anuales para concentrar todos los esfuerzos en su promoción. El objetivo es crear historias universales con un estilo cinematográfico que logren atraer a un público masivo (de los 7 a los 77 años), diferenciándose así de la fragmentación de nichos propia de las plataformas de streaming.
Mediaset España rueda Vida Perra, nueva comedia satírica para Prime Video
Disney+ adquiere La agencia de Mediaset para su catálogo de contenidos en España