
Bendito corazón, ópera prima del director Miguel Ángel Pérez, se filmó en 12 días en Jalisco
Será el próximo jueves 22 cuando llegará a las salas de cine en México la película Bendito corazón, ópera prima del director Miguel Ángel Pérez, quien, junto al actor Frank Rodríguez, detallaron los pormenores de esta cinta, producida por Francisco Pérez “Chisco”. La historia combina la devoción al Sagrado Corazón con elementos de aventura, suspenso y altos valores de producción.
“Queríamos usar el cine porque es un medio universal. Es visual, auditivo y comercial. Y dentro de esta historia darle mucha más importancia a la fe”, explicó Pérez.
El origen del proyecto está ligado al Sagrado corazón, una devoción profundamente arraigada en Mexticacán, Jalisco.
“La idea principal surge del Padre Arturo Cornejo, un fenómeno en redes sociales, que quería contar esta historia del Sagrado Corazón que viene desde su pueblo. Él se contacta con Chisco, mi hermano, productor de la película, y ahí empieza todo”, detalló el director.
La historia se sitúa en la Hacienda Santa Gertrudis, donde la fe forma parte esencial de la vida comunitaria y se cruza con conflictos humanos, milagros y decisiones límite.
Rodríguez destacó la solidez de la productora Chisco Films, responsable de éxitos en Netflix como La Virgen de San Juan de los Lagos. Según Rodríguez: “Chisco se ha encargado de ser el Rey Midas del cine religioso. Hay un mercado ansioso por este tipo de contenidos. Los fanáticos son tan leales como los del cine de superhéroes o las narcoseries”.
Para Frank Rodríguez, uno de los grandes valores de la película es su enfoque narrativo.
“Es una película de aventuras. Sí se toca la religión, sí está la fe, pero no es un sermón”, afirma el actor. Aunque no seas católico y veas la película, sigue siendo entretenida”, dijo.
El relato sigue a un matrimonio español interpretado por Lisset y Salvador Zerboni, y al personaje de Antonio, un aventurero que busca recuperar tierras mientras enfrenta el alcoholismo y la falta de oportunidades.
“Son dos vertientes que se cruzan. Aparece el diablo, aparece un ser que no sabemos si es Dios o no. Es una película pensada para el gran público”, añadió Rodríguez.

Frank Rodriguez, Lisset y Salvador Zerboni, protagonistas
Uno de los grandes retos fue el tiempo. Bendito corazón se filmó en aproximadamente 12 días, un ritmo poco habitual para una producción de época.
“Mis respetos para Chisco y Miguel. El nivel de producción no le pide nada a proyectos de gran escala”, aseguró Rodríguez. “Caballos, extras, batallas, vestuario y locaciones que juras que están en Europa”.
En tanto, Pérez destacó el trabajo de investigación detrás del diseño de producción: “Chisco es obsesionado con la historia, la cultura y las estructuras. Puede pasar un día entero viendo puertas, torres o iglesias. Eso se nota en pantalla”.
Rodríguez resaltó que el auge del cine de fe también forma parte del crecimiento del audiovisual en Jalisco:
“Bendito corazón es un ejemplo más de que las películas tapatías tienen un gran auge”, afirmó.
El actor anticipó un sólido desempeño comercial: “Me atrevería a decir que en este mes podría ser la película mexicana con más ingresos y en el año, estar en el top 20 de las más taquilleras”.

Lisset y Salvador Zerboni
La película estrena el 22 de enero en cines comerciales y culturales de México. Posteriormente iniciará su recorrido internacional.
“Ya fue pedida para Panamá, Honduras, Guatemala, Ecuador, Venezuela y Colombia”, confirmó Rodríguez. También existe interés en EE. UU., especialmente en el mercado hispano de Los Ángeles y Nueva York.
Tras su corrida en salas, el proyecto podría llegar a plataformas: “Eso se verá hacia abril o mayo. Hay interés, pero primero queremos ver qué pasa en cines”, adelantó.
Para Frank Rodríguez, el género religioso vive un momento clave: “Hay un mercado ansioso por este tipo de contenidos. Lo vimos con La Virgen de San Juan en Netflix y con Asunción en YouTube, que ya supera el millón de vistas”.
Con un elenco que combina figuras populares, actores experimentados y talentos emergentes, Bendito Corazón busca consolidar el cine religioso mexicano como una opción comercial y atractiva, sin perder su mensaje central: la fe como motor de esperanza.
La fotografía estuvo a cargo de César Plascencia, el guion por Francisco Pérez “Chisco”, y la música de Jorge Alberto Sánchez.
Frank Rodríguez, actor mexicano: “El reto de entrar al universo de Dinastía Casillas”