
Una propuesta pensada para que las marcas retail vean, muestren, apoyen y escalen su negocio
En el marco de NRF 2026: Retail’s Big Show, Xerox y Lexmark presentaron por primera vez una suite unificada de soluciones para retail, orientada a resolver uno de los principales desafíos del sector: cómo conectar operación, comunicación y experiencia de marca de forma eficiente y medible.
La propuesta combina la experiencia de Xerox en TI, impresión de producción y flujos de trabajo digitales, con las capacidades de Lexmark en operaciones de tienda, señalización y tecnologías de visión con inteligencia artificial. Para las marcas, esto se traduce en mayor visibilidad del negocio en tiempo real, reducción de fricciones operativas y una ejecución más consistente de la marca en todos los puntos de contacto, desde la sede central hasta el punto de venta.
El lanzamiento se da en un contexto de aceleración tecnológica en retail. Según el Future of Work 2030 Study de Quocirca, la inversión en soluciones impulsadas por IA en el sector crecerá un 64 % el próximo año. Frente a este escenario, la integración de Xerox y Lexmark busca ayudar a las marcas a convertir datos operativos en decisiones accionables, optimizar costos y escalar experiencias sin sumar complejidad tecnológica.
“Esta nueva suite está pensada para generar impacto real en el negocio del retail”, afirmó Jacques-Edouard Gueden, Chief Revenue Officer de Xerox. “Permite transformar información en acción, mejorar la eficiencia operativa y acelerar el crecimiento, manteniendo la coherencia de marca en todos los canales”.
La propuesta presentada en NRF se articula en cuatro ejes que responden directamente a necesidades de las marcas retail:
Con esta propuesta conjunta, Xerox y Lexmark apuntan a posicionarse como aliados estratégicos para marcas retail que buscan operar mejor, comunicar con mayor impacto y crecer de forma sostenible en un entorno cada vez más competitivo y orientado a resultados.