
Roy Rojas, productor de TelevisaUnivision
El productor Roy Rojas prepara su regreso a la pantallas de TelevisaUnivision con la telenovela El renacer de Luna, una propuesta, que calificó como original que busca revitalizar el género del melodrama clásico. Con más de 30 años de trayectoria, Rojas apuesta por una narrativa coral que rinde homenaje a los orígenes de la telenovela, integrando la música, el paisaje mexicano y, sobre todo, una renovación generacional de talento. Iniciará grabaciones el próximo 9 de marzo.
“La historia viene del origen de Morir para vivir de la pluma de Félix Benjamín, un pionero de la radionovela en México. Pero no es el remake de 1989; es una versión que mis escritores y yo tomamos de la obra original de los años 60 para traer una historia muy distinta”, explicó sobre el guion.
Para el productor, uno de los pilares de esta producción es la creación de una nueva generación de talentos de telenovela. Destacó que no se trata de participaciones pequeñas, sino de roles con peso protagónico: “Tomamos esa gran parte de darle la oportunidad a jóvenes de 25 años que protagonizaran y tuvieran una fuerza importante en una trama. El público mismo los volverá grandes estrellas”, afirmó.
Entre los nombres ya confirmados para integrar este grupo de 10 jóvenes destacan: Mar Sordo (Confirmada recientemente como parte esencial de la historia), Eduardo Zucchi, Ana Sofía Gatica y Graco Sendel.
Aunque la historia incluye un grupo musical, Rojas aclaró que no se trata de una “novela musical”, sino de usar la música como un conductor emocional: “Si la audiencia decide que ese grupo musical es un éxito, estamos prevenidos para que lo sea. Si no, no pasa nada porque la música simplemente es un conductor maravilloso”, señaló.
El renacer de Luna constará de 80 capítulos de una hora (160 medias horas). La producción buscará lucir la riqueza de México, desde su arquitectura hasta su gastronomía, con un enfoque especial en la cultura del mezcal: “Me gusta tener la telenovela de paisaje para lucir la gastronomía, la arquitectura y el color de nuestro México artesanal”, comentó Rojas.
La trama está diseñada como un contenido multitarget, con tres triángulos amorosos centrales: el juvenil, el maduro y el “otoñal”. Sobre este último, el productor enfatizó el derecho de amar a cualquier edad: “A los 65 años no sabes si realmente estás encontrando el amor verdadero que no llegaste a sentir nunca en la juventud por el aceleré”.
Respecto a la evolución de la industria y la convivencia entre la TV y el streaming, Rojas se mostró optimista y a favor de la disponibilidad total del contenido.
“A mí me encanta el streaming porque te da oportunidad de repetir el contenido porque la repites y el que la perdió la vuelve a ver. Que estemos en todas las plataformas es maravilloso. A final de cuentas, todo tiene drama y la telenovela nunca va a desaparecer; tiene que existir siempre lo que sigamos contando”, concluyó el productor, quien además contempla a Marisol del Olmo para un papel protagónico debido a la demanda del público.