
Maxi Lasansky (socio y productor), Silvina Chaine (directora en México) y Pablo (Pol) Bossi (socio y productor) de Pampa Films
2025 fue para Pampa Films un año con dos hitos relevantes: el éxito de Mesa de regalos, su primera película en el mercado mexicano y la más taquillera del año, junto a Homo Argentum, film que logró cifras descomunales y se convirtió en el estreno más exitoso de los últimos años en Argentina.
Ahora, anuncian que en México realizarán la segunda parte de Mesa de regalos, bajo el sugerente título Mesa de regalos 2 ¿Y el bebé para cuando?. Para ello, repiten la fórmula que les trajo el éxito: Noé Santillán-López en la dirección, Cassandra Sánchez-Navarro y José Eduardo Derbez como protagonistas. Se acompañan de sus socios: Buena Vista International en la distribución, y Pampa Films en la producción junto a The Mediapro Studio y Gloriamundi. La historia es creada por Juan Carlos Aparicio, Mateo Stivelberg y Daniela Richer.
Mesa de regalos (Mediapro, Pampa Films) logró recaudar 136,6 millones de pesos (aproximadamente US$ 6,83 millones) y llevó a las salas a 1,9 millones de espectadores. Dirigida por Noé Santillán-López y protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro y José Eduardo Derbez, confirma la vigencia de la comedia romántica como el género más rentable en salas para el cine mexicano.
Homo Argentum, dirigida por la dupla Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, no fue solo un éxito comercial, sino un fenómeno social y político que sacudió a la Argentina. Su impacto se puede medir en tres dimensiones: un dominio absoluto de la taquilla que “salvó” las estadísticas del cine nacional, una polarización extrema entre la crítica y el público, y un intenso debate político. Superó la barrera del millón de espectadores en solo 11 días (hito solo logrado por Relatos salvajes y Metegol) y se posicionó como la tercera película más vista de Argentina, compitiendo de tú a tú con blockbusters como Lilo & Stitch y Minecraft.
En 2025 en Argentina estrenaron El novio de mamá (Pampa Films/Gloriamundi Producciones). Para plataformas Viudas negras, una serie para Warner Bros. Discovery y Flow, junto a El encargado 3, para Disney+.
Los socios y productores de Pampa Films Pol Bossi, Cabe Bossi y Maxi Lasansky junto a Silvina Chaine, directora de Pampa Films México, hablaron con PRODU sobre los próximos estrenos, su posicionamiento en México y las perspectivas para el 2026.
“Tenemos las películas más vistas en Argentina y en México del 2025. Para nosotros fue un gran año, consolidándonos en México después de mucho tiempo de trabajo con Silvina a la cabeza. Ahora estamos arrancando la filmación de nuestro cuarto proyecto en ese país” dijo Lasansky (Mesa de regalos 2).
En enero de 2026 Pampa Films estrenó en México Familia a la deriva. La película logró muy buen desempeño y se posicionó como líder en su fin de semana de apertura frente a otros proyectos mexicanos. Familia a la deriva es producida por Pampa Films, Tiger House Production Company, Gloriamundi Producciones, Mallorca Film House, Yellow Kingdom y No Idea Entertainment.
“Hemos puesto mucho foco en México para este 2026, tanto en series como en películas. En Argentina también estamos en un buen momento. Entre marzo y abril iniciamos el rodaje de cuatro series para tres plataformas distintas, todo servicios de producción. Algunas son segundas temporadas o spin-offs, y otros son proyectos originales para distintas plataformas” explicó Lasansky
En México esperan el estreno en el último trimestre del año de Un mal partido, de Chava Espinosa, que filmaron en noviembre de 2025. Se trata de una comedia protagonizada por Mauricio Ochmann, con participación de Loreto Peralta, Ana Layevska, José Toledano, Roberto Duarte y Sara Maldonado.
“Este año vamos a hacer Viudas negras 2 y se estrenará El encargado 4. Estamos iniciando el rodaje de Zambrano, que es un spin-off de El encargado y que va a protagonizar el Puma Goity”, explicaron.
Aunque 2025 fue un buen año y el 2026 viene similar para la productora, recuerdan que tras el boom post pandemia producían 10 proyectos al año, y los tiempos actuales recomiendan ser flexibles. Hoy el mercado exige mayor cautela, aclara Pol Bossi, tras señalar que la industria pasó de cantidad de proyectos, a un mayor tiempo de desarrollo y enfoque en el contenido. Apuntó que el desafío actual es mantener la misma calidad visual con presupuestos más ajustados.
Pampa Films y Star Distribution concluyen en México el rodaje de la comedia Un mal partido
Viudas negras: P*tas y chorras de Pampa Films arriba a Flow y TNT en junio