
Mercedes Alonzo: Me entusiasma seguir creciendo junto al equipo
Digitas Buenos Aires anunció la promoción de Mercedes Alonzo al cargo de VP Business & Creative Operations, una posición desde la cual tendrá a su cargo la responsabilidad del negocio del área creativa y su articulación con las distintas áreas de la agencia.
En su nuevo rol, Alonzo estará enfocada en impulsar el crecimiento del negocio, consolidar alianzas estratégicas con los clientes y potenciar a los equipos para desarrollar soluciones creativas y operativas acordes al contexto actual del mercado.
Juan Cáceres, Managing Director de Digitas Cono Sur, señaló: “Con una mirada transversal, un profundo conocimiento del negocio y su rol como referente tanto para los clientes como para los equipos creativos, el nombramiento de Mechi es un paso lógico en su carrera. Su rol será central para seguir consolidando a Digitas Buenos Aires como una agencia ágil, flexible y capaz de adaptarse a contextos cambiantes, manteniendo la frescura creativa y la cercanía con los clientes que caracterizan a la compañía”.
Alonzo cuenta con casi veinte años de trayectoria en la industria. Se incorporó al Publicis Groupe en 2017, donde trabajó en Leo Burnett como Regional Account Director y luego como Market Accelerator Lead e Integrated Business Director del Grupo. Desde 2021 se desempeñaba como Directora de Operaciones de Digitas. Previamente formó parte de agencias como Ponce, Don by Havas, TBWA y FCB.
A lo largo de su carrera lideró equipos multidisciplinarios y gestionó marcas locales, regionales y globales para clientes como Mercedes-Benz, Beiersdorf, Unilever, Telecom, Diageo, Zurich, Nissan, Adidas y Molinos, entre otros. Su recorrido combina foco en negocio, visión estratégica y gestión de relaciones con clientes.
“Este nuevo rol es un desafío enorme, pero también una continuación natural del camino que venimos recorriendo en Digitas. Me entusiasma seguir creciendo junto al equipo, en una industria que nos invita a evolucionar todo el tiempo, y acompañarlos en el desarrollo de su potencial”, expresó Alonzo.