Diego Sáenz, Jessica Bohórquez y Alejandra Villeta de ¿Qué hay pa’ dañar?
La aplicación de Canal RCN estrenó una nueva etapa de ¿Qué hay pa’ dañar?, formato que llega con cambios en horario, estructura y equipo de presentación. El programa se emite de lunes a viernes, entre las 4pm y las 7pm, hora Colombia, con la conducción de Diego Sáenz, Jessica Bohórquez y Alejandra Villeta.
En entrevista con PRODU, Diego Sáenz explicó que asume la responsabilidad de liderar el equipo en esta nueva franja. “Aquí tengo una gran responsabilidad y es pilotear a estas dos mujeres que son imparables. Pero eso es lo bonito de este formato”, afirmó. Sobre el objetivo del programa, añadió: “La idea es pasarla bien en un país donde pasa tanta cosa”.
Sáenz también señaló que el espacio busca ofrecer una alternativa en la conversación cotidiana: “Estamos dando otro aire, estamos dando sonrisas”, y resumió el espíritu del formato como un lugar para “parchar como amigos que somos”.
Aunque ¿Qué hay pa’ dañar? se emite en una franja asociada a públicos jóvenes y a dinámicas digitales, Jessica Bohórquez aseguró que la propuesta no se limita a un segmento específico. “Creo que este no es un programa generacional. Creo que cualquier persona se va a sentir a gusto porque vamos a estar entreteniéndolos, haciendo retos, entrevistas”, explicó.
Para la presentadora, el enfoque está en la identificación con las experiencias cotidianas más que en la edad de la audiencia. “La verdad es que no importa la edad, lo que importa es la actitud, que se conecten y, bueno, los esperamos”, sostuvo.
Bohórquez también respondió a quienes se preguntan por los roles dentro del equipo. “Muchos nos han preguntado como: ‘¿y cuál es el rol de cada uno?’, ser uno mismo básicamente. Es como que salga a flote esa esencia, esas experiencias, esas cosas que nos pasan a diario y que seguramente ustedes también se van a sentir identificados, así que es un parche de amigos hablando de lo que nos pasa”.
La presencia de Alejandra Villeta, quien proviene del entorno digital, marca un énfasis en la interacción con la audiencia. Según explicó, ¿Qué hay pa’ dañar? incorpora comentarios en vivo como parte central de la dinámica.
“Tenemos interacción en vivo con las personas que nos están viendo, entonces estamos ahí ‘echando lora’ y de repente llega un comentario”, relató. Resumió el concepto del espacio con una metáfora alineada al nombre del formato: “Va a ser un espacio donde nosotros vamos a ‘dañar’ algo y ustedes lo van a terminar de romper”.
En cuanto al contenido, adelantó que habrá invitados frecuentes. “Vamos a tener muchos invitados. Ya tenemos ahí spoiler de algunos, nosotros ya sabemos quiénes nos van a estar acompañando y yo creo que pinta bueno”, afirmó, y agregó que el programa incluirá “preguntas picantes” y momentos de conversación informal.
Diego Sáenz contextualizó el lanzamiento dentro de la transformación de los formatos tradicionales hacia lo digital. “Hay que aclarar que ¿Qué hay pa’ dañar? es una franja”, indicó, al explicar que existen otras versiones del concepto dentro de la programación.
Sobre el modelo híbrido del espacio, describió: “Es un programa de radio como un morning show de cualquier emisora de hace décadas, pero en esta ocasión tiene ese tinte de digital y también televisión, porque es una cabina de radio en un estudio de televisión donde hay luces, donde hay una producción”.
El presentador considera que este tipo de propuestas responden a los cambios en los hábitos de consumo. “En esta transformación de lo tradicional a lo digital es hermoso estar en este momento en este formato, porque todo va para allá hace rato”, concluyó.