
La herramienta permite interpretar el destino amoroso de las personas a partir de los restos de comida que quedan en su mantel
Burger King sorprende con el lanzamiento de “Mantelorogía”, creada en colaboración con la agencia creativa GUT Mexico City, una experiencia inédita en el país que combina tecnología, entretenimiento y cultura digital para responder a una de las preguntas más universales: ¿qué te depara el futuro en el amor?
Por primera vez, la marca desarrolló una herramienta que permite interpretar el destino amoroso de las personas a partir de los restos de comida que quedan en su mantel al terminar su Whopper: papas, catsup, cebolla, pan o lechuga se convierten en las señales que revelan el porvenir sentimental de cada visitante.
La lectura se realiza a través de un ChatGPT especialmente entrenado para convertirse en el adivinador más eficaz y divertido, alimentado con referencias del mundo esotérico para interpretar las señales que dejan los comensales sobre la mesa y transformarlas en predicciones únicas y personalizadas.
Luis Alburqueque y Óscar Gonzales ACDs de GUT Mexico City comentaron, “Cada vez más personas recurren a herramientas de IA para interpretar su futuro, desde la lectura de los posos del café hasta el análisis de sus manos o su carta astral. Con Mantelorogía, Burger King lleva esa curiosidad al territorio de la marca, transformando una experiencia cotidiana en un momento de entretenimiento y conversación”, “Con esta iniciativa, Burger King convierte el final de la comida en un momento inesperado, divertido y altamente compartible, incentivando la interacción con la marca y generando contenido orgánico en plataformas digitales”.
La propuesta está pensada para consumidores abiertos a nuevas ideas y experiencias, que ven en la comida una extensión de su identidad y que disfrutan compartir sus momentos gastronómicos en redes sociales. Para ellos, salir a comer no solo es una elección práctica, sino también una forma de expresión personal.
“La iniciativa busca incrementar la relevancia cultural de Burger King en momentos clave de consumo, al mismo tiempo que impulsa el tráfico a restaurantes y fortalece la conexión emocional con nuevas audiencias”, señaló Rodrigo Suárez Urquiza de Burger King.
La campaña fue desarrollada de manera integral por GUT, a través de la colaboración entre las áreas de Creatividad, Producción y Business, integrando las capacidades de GUT Advertising y GUT Marketing Services para el desarrollo de la experiencia y su amplificación digital.
El resultado es una propuesta que une tecnología, cultura y entretenimiento para reforzar el posicionamiento de Burger King como una marca innovadora, cercana y relevante en la conversación cotidiana.
Con Mantelorogía, Burger King demuestra que el futuro del amor puede encontrarse en los lugares más inesperados. Porque a veces, la respuesta a lo que viene está en lo que quedó en el mantel.
De meme a realidad: Mercado Libre materializa La Checoneta junto a GUT Mexico City