TECNOLOGÍA

Ken Lorber de The Kitchen recibirá el EGA Hermes Award 2026 a la Trayectoria

23 de marzo de 2026

Lorber ha sido testigo y protagonista de algunos de los cambios más significativos del negocio, desde la transición hacia el videotape en los 70s hasta el desarrollo de soluciones tempranas como los videomatics

El presidente y CEO de The Kitchen, Ken Lorber, será distinguido con el EGA Hermes Award 2026 en reconocimiento a su trayectoria, consolidando una carrera de más de cinco décadas marcada por la evolución constante de la industria.

Con base entre Nueva York, Miami y Los Ángeles, Lorber ha sido testigo y protagonista de algunos de los cambios más significativos del negocio, desde la transición hacia el videotape en los años 70 hasta el desarrollo de soluciones tempranas como los videomatics, utilizados para dar vida a storyboards en la industria publicitaria.

Durante su carrera también impulsó la creación de instalaciones de postproducción en los años 80 y tuvo un rol activo en el crecimiento de la televisión en español en el sur de Florida. En las últimas dos décadas y media, su enfoque ha estado en la expansión global del negocio de localización de contenidos de The Kitchen, área que ha ganado relevancia con la internacionalización de las plataformas y audiencias.

“Esta industria tiene mi corazón y mi alma”, comentó Lorber al recordar sus inicios, cuando decidió dejar la universidad para incorporarse de lleno al mundo de la producción. Asegura que ha sido testigo de transformaciones profundas, muchas de ellas disruptivas, que han redefinido la manera en que se crea y distribuye contenido.

El ejecutivo destacó que recientemente completó su licenciatura en Comunicaciones, una meta personal que había quedado pendiente. “Con este reconocimiento siento que he sido verdaderamente afortunado”, afirmó, subrayando su recorrido profesional y el valor de haber vivido de cerca la evolución del sector.

A lo largo de su trayectoria, Lorber ha sido galardonado con dos Primetime Emmy Awards y ha recibido reconocimientos de la National Association of Broadcasters (NAB), a los que ahora se suma este premio a la trayectoria otorgado por EGA.

Diario de Hoy

jueves, 19 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.