
Es la edición 48 Clermont Marche Du Film Court
BOGOSHORTS (Bogotá Short Film Festival) estará presente en la edición 48 del Clermont-Ferrand Short Film Festival, el evento cinematográfico especializado en formatos cortos, que se realizará del 30 de enero al 7 de febrero de 2026.
La participación de BOGOSHORTS incluye la presencia de un proyecto colombiano en Talents Connexion del Marché Du Film Court, y la promoción de las novedades de la agencia de distribución de BOGOSHORTS que contempla cortos colombianos y del resto de Latinoamérica.
También habrá un evento de relacionamiento organizado en conjunto con Proimagenes Colombia en el stand de Colombia en el mercado.
Dentro del Marché du Film Court de Clermont en el componente Talents Connexion participará el proyecto de cortometraje colombiano Los afectos, de la directora Paola Ochoa Betancurth y el productor Juan Sebastian Sarmiento Bazzani. La del 2026 será la 5ª participación de un proyecto Colombiano en desarrollo que recibe fastrack del BFM para llegar a Clermont.
Una vez en un cuerpo, hace parte de la Competencia Internacional en el programa I5, seleccionado previamente en Locarno, Sundance y BOGOSHORTS. Es dirigido por María Cristina Pérez, bajo la producción de Pez Dorado Animaciones en coproducción con Cartuna.
En la Competencia LABO de Clermont estará presente el corto UM, del director Nieto, colombiano radicado en Francia. Además habrá la exposición (Um eggxhibition) en la galeria “Le cadre Noir” en el 40 rue du Port, Clermont Ferrand entre el 31 de enero y el 7 de febrero.
Y finalmente también se proyectará el cortometraje Leidi, de Simón Mesa Soto, director de los largometrajes Un poeta y Amparo, en la retrospectiva del London Film School.
BOGOSHORTS Film Agency, agencia de ventas y distribución del Universo BOGOSHORTS tendrá 6 nuevos cortos dentro de su catálogo de más de 300 producciones latinoamericanas.
Las obras que empiezan a buscar su camino para encontrarse con las audiencias del mundo son: La ley de las acciones (Colombia-Ficción) de Carlos Hernández Peñuela, Pan (Colombia-Animación) de Miguel León y Claudia Osejo, Sonido brisas (México-Documental) de Selma Cervantes, La entrevista (Colombia-Ficcion) de Juan David Cárdenas y Guillermo Garavito Amado, La guaricha (Colombia-Ficción) de Diana Giraldo y Santos inocentes (Colombia-Ficción) de Mariana Carolina Guzman Jaime.
Comenzó la edición 22 del festival Bogoshorts con más de 400 cortometrajes en exhibición