ENGLISH

Argentine director Juan José Campanella: I rather make fiction for platforms than for open TV

Maribel Ramos-Weiner| May 4, 2022

Juan Jose Campanella

Argentine director Juan José Campanella, who is working on the second season of Los Enviados for Paramount+, addressed the benefits of producing fiction for streaming services.

“Without a doubt, I prefer platforms to open TV in all aspects. You win in creative freedom, in-depth, in not having to be permanently concerned about ratings. I connect with my craft, with the pleasure of developing the show and not with what happens with the audience. The director’s work is enhanced, while the communicator side is relegated, at least in my case,” he said.

The lack of advertising breaks on the platforms is one of the aspects that favor the narrative. “Having to reach a moment of suspense five times per episode (on open TV, in order to include a commercial cut), creates tension and a parameter that affects the fluidity of the script,” he pointed out.

The length of the chapters, very specific to open TV and flexible on platforms, is another point in favor of producing for streaming. “You don’t have to add unnecessary elements or remove those that are needed in order to comply to an exact length.”

Likewise, on open TV, fictions often have to face high rating events, meaning that the fate of long months of hard work depends on a moment. “On open TV a product is a massive success or a failure, not on platforms. It is true that with so much content it is more difficult to stand out, but even so, there is time for word of mouth to work, something that broadcast TV does not have either,” he emphasized.

Campanella is one of the talents that has signed first-look deals with Paramount. He is currently working on the second season of Los Enviados, which will add Agatha Christie-style suspense.

The award-winning Argentine director feels very comfortable with Paramount. “Since the beginning, I have been working with Federico Cuervo and JC Acosta. In an industry that unfortunately has increasingly become impersonal, having the opportunity to keep working with friends, with people you know, where doubts or fears can be expressed, and where you don’t always have to be in your best shape, is worth a lot,” he concluded.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.