ENGLISH

Telefónica: We have to be more efficient with the pay TV proposal

Maribel Ramos-Weiner| October 13, 2021

Evolucion Canales Lineales Oferta Multicanal NEXTV

Gustavo Castro, Content Manager for Latin America, Telefónica, recommended to both programmers and operators to rationalize and be more efficient with the pay TV proposal, otherwise pay TV penetration will continue to drop.

Castro participated in the panel participated in the panel “The Evolution of Linear Channels and the Multichannel Offer” d during the closing day of NEXTV Content Distribution Latin America Series of Dataxis. The panel also included Fabiola Paravisini, Director of OTT Content at VIVOplay; Vanessa Rosas Molina, COO of Blim TV, and Eduardo Arias, Senior Director of Content Alliances at Pluto TV.

“The reality is that in Latin America we don’t have curd-cutting, but a lot of cord-never. What is happening is inflation with a growth of many channels at the same time, which are not differential, which generate a lot of cost for programmers. There is a lot of content on pay TV going to the platforms. We have to think about what entertainment model is going to be and how the TV will adjust to it. It is a paradigm shift. Now they are considering you for the bundles, for the joint offer,” said Castro.

Paravisini of VIVOplay said that in Venezuela they saw an opportunity to offer an MVPD, with 22 basic channels, for a lower cost, with easy access, without any additional equipment and without antennas. “Simply, with any device connected to the Internet, the user has access to that linear content.” She added that now with ISPs they are also going to Ecuador, Peru and rural areas that do not have access to cable or an antenna installation, but have a dedicated Internet and a mobile device. “We have gone there to meet those needs in the market.”

They also discussed binge watching versus weekly episode premieres. For Castro it depends on the series and the business model. “Netflix made binge watching possible,” and noted that there are series with costs around US $ 170 million plus the promotion budget, and placing all the available episodes at once generates traction for only about three weeks. “It all depends on the business model.” He mentioned the case of Disney+ where there are weekly premieres.

Diario de Hoy

viernes, 26 de julio de 2024

Image

Cristián Hernández de Canal 13 de Chile: Los medios no podemos dejar la tecnología en manos de intermediarios porque perdemos ingresos

Cristian Hernández
Image
VIPS

• Pablo Tortora de KHP: Lanzamos primer canal FAST latinoamericano de bienestar y estilo de vida que ya está disponible en Tivify de España

• Elenco de Pedro el escamoso concuerda en que la magia de la serie sigue intacta 23 años después

• Carolina Sefair de Metro Televisión: Nos esforzamos en posicionar contenidos colombianos y latinos en territorios diferentes a los de habla hispana

Tania Benítez de All Time Worth: Comedia, drama y terror son las tres líneas de producción de esta nueva casa productora

Guionista Marina Stavenhagen: Vivimos un cine más incluyente que nos acerca a nuevas audiencias

Maite Argüelles de San Millán: Tecnología como VR y audio binaural permiten revolucionar narrativa cinematográfica

El cine chino contemporáneo, invitado especial del GIFF con seis películas y presencia de algunos de sus realizadores

PERSONAJE DE LA SEMANA

Martín Kweller, CEO de Kuarzo Entertainment Argentina

Image
ACTUALIDAD

• Vito Forlenza de Comcast: Lanzamos 4K mejorado de Xfinity para transmisión de las Olimpíadas

• Isabel Rafferty de Canela Media entre ejecutivos que serán distinguidos en 22.ª edición de la Cumbre de TV Hispana en NY

• Iberseries & Platino Industria 2024 anunció nuevos paneles y profesionales que se incorporan al evento

• Convocatoria para participar en la décima edición de SMARTFILMS está abierta hasta el 21 de agosto

• CNMG Distribución lleva sus películas a países de Centroamérica y EE UU

• Arrancaron preparativos para el LatAm Content Market orientado a contenidos de no ficción y documentales que se realizará en marzo en Brasil

• NBCU estrenará una hora sin anuncios durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Katrina Kowalski de Pluto TV: Crimen, comedia, TV clásica y realities dentro de los géneros más populares en la plataforma

Image
CONTENIDOS

• TelevisaUnivision comienza el rodaje en Veracruz de la telenovela El precio de amarte

• Sony Channel confirma el inicio de grabaciones de la segunda temporada de Aventura gastronómica Ecuador

• Flow estrena película argentina Los justos

Image
HOY

• PRODU HOY- Radio PRODU: ¿Qué ver?: Pedro el escamoso, más escamoso que nunca, ¿20 años después la esencia continúa?

Image
VIPS
Image
Image
Detrás de cámaras de Pedro el escamoso
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Vito Forlenza de Comcast
Image
Image
Image

La décima edición de SMARTFILMS se prepara para el cierre de su convocatoria, en la que ha apostado por la creatividad de realizadores aficionados, profesionales, jóvenes y personas con discapacidad de todas las edades. Las categorías Filminuto Horizontal China Harbour, Profesional Colombia, El país de la Belleza y Musical Frisby serán la última oportunidad para que los artistas hagan parte del festival de cine hecho con celulares.

Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Aventura gasrtronómica Ecuador de Sony
Image
Image
HOY
Image

PRODU trae un nuevo episodio de Radio PRODU: ¿Qué ver?, donde analiza y comenta sobre la serie Pedro el escamoso, más escamoso que nunca (23×45´), una producción de Caracol Televisión y Disney+. El episodio ya está disponible en Radioprodu.com.