Eric Tourtel, CEO de MiQ LATAM, destacó la posición única de la compañía en el panorama de la publicidad programática, presentándose como la empresa con el stack de datos más grande del mundo.
“Somos la empresa con el mayor stock de data del mundo. Para hablar en números: recibimos más de 700 billones de señales al mes, que es multiplicado por 50. No creo que nadie se nos acerque. Y desde luego no en Latinoamérica” advierte Eric.
Este inmenso volumen de datos se combina con un meta-DSP que permite a MiQ correr campañas simultáneamente en hasta 12 plataformas (DSPs), cubriendo a todos los principales players. Esto se traduce en una entrega de campañas “mucho más eficaz, mejor de precio, con mejor performance“.
El CEO de MiQ hizo hincapié en el lanzamiento de su plataforma de insights y activación, Sigma, presentada en el Festival de Cannes Lions. “Tenemos una plataforma que se llama Sigma, que hemos lanzado en Cannes, que es una brutalidad que nos costó 100 millones de dólares y que la verdad, cualquier persona que la mira se cae de la silla de la cantidad de insights que se puede sacar”.
Sigma permite a los clientes planificar, activar campañas y obtener todos los reportes posibles, consolidando la gran cantidad de datos que maneja MiQ en una posición de mercado inigualable en Latinoamérica.
Eric Tourtel afirmó que la Inteligencia Artificial (IA) está incrustada “por todas partes” dentro de MiQ. Subrayó que, más allá de la generación de datos, la clave del éxito es la integración de la IA dentro del workflow de la empresa.
“Intentamos, y de hecho, lo que hacemos es contratar menos gente, porque con la misma gente que tenemos podemos hacer muchísimo más y conseguimos mucho más inteligencia, mucho más rápido”.








