LePub México se alzó con el prestigioso galardón de Mejor Agencia de Norteamérica en los LIA Awards, convirtiéndose en la primera agencia mexicana en la historia de la publicidad en recibir este reconocimiento. Así lo confirmó Paola Escalante, Managing Director de LePub México, durante su participación en el Advertising Week Latam. Escalante expresó su “orgullo, porque esto refleja varias cosas. Refleja la pasión que la agencia tiene por la creatividad, la cultura y las ideas. Refleja el talentosísimo equipo que tenemos en la agencia en México y la confianza de nuestros clientes.” Este premio llega en el segundo año de operación de la agencia en el país y tras participar con varias campañas para marcas como Tecate y Heineken.
Al ser consultada sobre el elemento clave que llevó a la agencia a obtener el galardón, Escalante apuntó a la importancia de la resonancia cultural. Destacó el esfuerzo de la agencia por “tratar de ir a la velocidad de la cultura y eso no lo puedes hacer si no tienes una reacción social, si no escuchas lo que está pasando allá”. Para LePub, este pulso cultural es fundamental, ya que es la base de la creatividad “tan audaz” que hoy están desarrollando. Esta visión se complementa con el ADN global de LePub, que se enfoca en la innovación tecnológica, la data y la cultura, buscando siempre añadir una capa de valor agregado a las necesidades de sus clientes.
La ejecutiva también abordó la visión de la agencia sobre la innovación, señalando que el objetivo es ir más allá de la simple relevancia. Explicó que lograr la diferencia radica en alcanzar “el maridaje perfecto para tener no solo relevancia sino resonancia cultural”. Esta búsqueda de una “conexión auténtica” se vuelve aún más crucial ante eventos de gran magnitud, como el próximo Mundial de Fútbol de 2026 que tendrá a México como sede. Aunque no pudo desvelar detalles, afirmó que están trabajando con el 100% de sus marcas en planes para el evento, que representa “un momento cultural muy importante para México”.
De cara al futuro, LePub se enfoca en cómo la creatividad puede aprovechar las oportunidades de un evento como el Mundial, al que definió como un “fenómeno cultural muy interesante”. La agencia está poniendo su atención no solo en el “pre y durante” la copa, sino también en el impacto a largo plazo, ya que “también viene un post”. Para concluir, Escalante destacó su impresión positiva de la edición 2025 del AdWeek Latam, al que ve cada vez más grande y concurrido, reconociendo que es “un momento muy interesante de intercambio entre nuestra industria, que nos nutre” y donde se encuentra reunido tanto el talento emergente como los principales tomadores de decisiones.







