Nicolás McCormack, VP de Ventas de Publicidad para México y Centroamérica en Warner Bros. Discovery, asistió por primera vez a MIP Cancun, destacando el ambiente colaborativo del mercado y la “gran oportunidad” que representa para integrar a las marcas en el desarrollo de contenido.
“Es mi primer MIP Cancun. La verdad que me sentí muy cómodo en la experiencia. Lo que percibo es un clima vinculado a ese enamoramiento que tienen todas las personas que se ligan a la producción de contenidos y hace un ambiente especial” dijo.
Respecto a la participación de marcas en un evento enfocado tradicionalmente en la producción, McCormack afirmó que MIP Cancun es el espacio ideal para que estas adquieran un rol protagónico.
“Yo creo que en MIP Cancun —esta es una opinión sumamente personal— tiene un espacio de invitar a que las marcas empiecen a ser protagonistas del escenario de la conversación. Realmente estoy convencido que nos simplificamos muchísimo el trabajo y probablemente obtengamos mejores resultados cuando podemos generar este tipo de iniciativas estando desde el origen, trabajando todas las partes involucradas con un objetivo definido”.
McCormack sostuvo que vincular a las marcas con el desarrollo de contenido es un proceso natural, especialmente con el músculo de Warner Bros. Discovery. “Hablamos de la vida real de las personas con nuestros contenidos y en la vida real de las personas convivimos con marcas y servicios de forma recurrente, diaria, permanente. Entonces la inserción de estas era natural. Hoy con el músculo y el poder de Warner Bros. Discovery es natural seguir empujando esa evolución”.
Aunque reconoció los desafíos, especialmente en la ficción, el ejecutivo llamó a transformar los obstáculos en oportunidades. “En la ficción es un poquito más desafiante, entendiendo a veces los tiempos de ejecución que tiene un responsable de marca en su cabeza y lo que puede estar involucrado en la producción de una ficción. Pero no necesariamente eso tiene que ser un condicionado, tenemos que transformarlo en una oportunidad”.
El ejecutivo aseguró que la tendencia está a favor de la colaboración, pues las marcas reconocen el valor de la plataforma. “Las marcas creo que hoy están más interesadas en sumarse a esta conversación. Lo creo y lo vivimos en base a resultados de acciones que estamos ejecutando. Cada vez son más las marcas que nos permiten o nos dan la confianza para generar este tipo de experiencias”.
Finalmente, McCormack redefinió el bien más preciado en el ecosistema mediático actual. “El oro hoy pasa a ser la atención, la atención de esas audiencias que están cada vez más fragmentadas y para lo cual necesitamos realmente generarlo a través de que el contenido sea lo suficientemente relevante como para que esa atención quede de nuestro lado”.











