MERCADEO

10 predicciones del ecosistema digital infantil para 2021

Cristian Vergara| 7 de abril de 2021

Nicolais Caiceres de Kids Corp

Nicolás Cáceres, CX Director de Kids Corp, comparte predicciones del ecosistema digital infantil para el 2021. Según el ejecutivo, si las sociedades están en constante transformación de hábitos y costumbres, el 2020 fue un año que los aceleró por varias décadas. El 2021 es el punto de inflexión en el cual ya vemos el impacto de la pandemia y el rol de los medios digitales.

En esta coyuntura llena de protocolos, las pantallas y sus conexiones a Internet se convirtieron en la fuente inagotable de exploración, entretenimiento y educación de la llamada generación Coronavirus (alphas y centennials).

Niños y adolescentes más resilientes, más sensibles, más creativos, pero también más ansiosos, más depresivos y más escépticos.

Teniendo en cuenta esto, a través del análisis e interpretación de diferentes fuentes de datos, desarrollamos una guía sobre las predicciones y tendencias más relevantes del segmento en Latinoamérica.

El objetivo es poder inspirar que las marcas abracen rápidamente estas temáticas y las articulen con sus objetivos de negocios para lograr posicionarse en la preferencia de los consumidores sub 18:

1 Marcas académicas: Desde Minecraft para aprender a codear hasta Fornite y su Creative tool, los niños adquieren nuevas habilidades digitales mientras disfrutan de sus intereses. Las marcas deberán brindar o potenciar herramientas y cursos. La protección del medio ambiente, el cuidado animal, diseño y coding son algunas de los temas de mayor interés entre los jóvenes. Hay grandes oportunidades de vincular acciones con los valores de las marcas.

2 Mensajes sin etiquetas: Las generaciones Alpha y Z son menos propensas a hacer diferencias de género en el uso de un producto o asimilar profesiones específicas por sexo.

Las marcas que no rompan con los estereotipos se perderán de conectar con más audiencias. Se espera que sean estratégicos desde el diseño de los productos hasta la generación de creativos digitales y segmentaciones con base en passion points para hacer más eficientes sus presupuestos.

3 Uberización de las finanzas: Más tiempo en casa, más tiempo conectado, más información a la que accedieron para influir y decidir compras del hogar. Facilitar las transacciones con un mix entre online y tiendas físicas. Trabajar la hipersegmentación etaria en los mensajes (preschooler, kid, tween, teens). Los Tokens son una gran oportunidad para generar vínculos cross plataformas y partnerships.

4 Realidades mixtas: La nueva vara del entretenimiento inmersivo será con la tecnología de realidad mixta (MR), que combina objetos tangibles con el mundo virtual para crear nuevos ambientes lúdicos. Una vez superada la pandemia, la mayoría de los eventos y tiendas deberán potenciar la integración entre el on y off. La habilidad para sincronizarlos es el próximo gran salto.

5 Menos Messis más Ibais: La pandemia y la conectividad dieron un impulso más grande a los streamers. Estos son los nuevos embajadores de licencias de ropa, juegos, alimentos, libros y revistas. Quienes descubran a los líderes de opinión de plataformas primariamente de gaming y resignificarlos en parte de una estrategia holística, tendrán la delantera para generar comunicaciones más auténticas con niños y adolescentes.

6 Audio boom!: La generación C es también la generación Voz impulsados por la IA en los smartphones y el incipiente mercado de los Smart Speaker. Estos naturalizaron su uso para resolver todo tipo de inquietud. Para ellos la voz ya es más relevante que el texto e imagen y por eso las marcas deberán analizar cómo explotar estos puntos de contacto desde canales y dispositivos que sean compliance con la proyección de datos y privacidad.

7 Gamification publicitario: El gaming se está volviendo más ad-friendly, así como los juegos se vuelven más casuales impulsados por el metaverse. Este tipo de formatos serán los principales a la hora de generar engagement por el valor agregado que el niño percibe de manera inmediata tras pasar un 2020 conectados un promedio de cuatro horas al día y ser receptores de una alta frecuencia de publicidades tradicionales.

8 Retailment: Las familias volverán a las tiendas en cuanto puedan hacerlo con tranquilidad. Para ese entonces los espacios físicos deberán resignificarse. Estrategias omnicanal y experiencias pensadas combinando las nuevas tecnologías con recursos clásicos como presentaciones de influencers, programas de lealtad, workshops, customización de productos e incluso crear fechas especiales con shows en vivo vía streaming.

9 Bye bye targeting: En sintonía con demandas de gobiernos y ONG, la privacidad es la principal preocupación de los niños en América Latina. El fin de las third-party cookies está llegando. Construir nuevos modelos de segmentación (y atribución) con una base privacy first es un must para la industria. Lo contextual y predictivo vuelve a tomar fuerza.

10 Data driven de verdad: La pandemia generó que el interés por una temática sea volátil. La relevancia es efímera y los presupuestos seguirán afectados por el covid-19. Las marcas deberán construir sus propios “protocolos” predictivos que garanticen segmentación, medición y audición.

El 2021 está en marcha y el desafío que nos proponen niños, adolescentes y familias es más apasionante. Seguir de cerca el pulso social, lo que ellos demandan, y lo que la tecnología habilita será clave para que las marcas generen productos, comunicaciones y experiencias alineadas con sus expectativas.

Diario de Hoy

martes, 23 de julio de 2024

Image

Ana Bustamante de Mediterráneo: La longevidad de un contenido es más importante que la audiencia en determinada pantalla

Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo

Mediterráneo, la distribuidora y gestora de producción del Grupo Mediaset, está cumpliendo sus primeros cinco años. Su directora general, Ana Bustamante, comentó en #PRODUprimetime que les gusta tener marcas con muchas temporadas, y sobre todo, que sobrevivan con el tiempo. Con esta fórmula han logrado que varias ficciones de Mediterráneo estén viajando muy bien por el mundo


Ver nota completa
Image
VIPS

• Alfonso López de Portocabo: La longitud de los episodios de Weiss & Morales nos da la oportunidad de desarrollar los personajes y darles más profundidad

• Álex Rodríguez de MovieBox: Rodaremos Leo tus labios, película sobre una infidelidad explorada desde el corazón de la mujer

• Vme TV estrena espacio de entretenimiento financiero Factores económicos orientado a la audiencia hispana de EE UU

Cineasta Gabriel Ripstein: Realizar series como Mentiras para streaming me da mayor libertad creativa

Actriz y cineasta Ángeles Cruz: Hace falta llevar a las pantallas cine que refleje nuestra diversidad como país

Cineasta Rebeca Rodríguez: Mientras no estás aborda el tema de las desapariciones en México de forma más humana

Luis Chávez de Kino Flo: Lanzamos los paneles Led Mimik con una potencia de 10.000 nits

Eduardo Vertty: Herramientas de producción virtual y tecnología LED ayudan a eficientar desarrollo de contenidos

Jorge Gonzalo de ODA: Premios PRODU son el vehículo perfecto que nos lleva a un mundo sin prejuicios ni discriminaciones

Albertina Marfil de NBCUniversal: Ser parte del jurado de Premios PRODU es una manera muy positiva de apoyar a la industria

Todavía hay tiempo para sumarse a la gran fiesta de Premios PRODU que se realizará el 30 y 31 de octubre

Image
ACTUALIDAD

• Mario Ghersi de Film Production: Documental sobre Milei llega a España y México a través de Prime Video

• Muere en Buenos Aires Samuel Liberman, pionero de la TV paga argentina

• FilmRise ha nombrado a Katherine Weinstein directora de Ventas y Distribución de Contenidos

• Carlos Biern de DeAPlaneta Entertainment: Sumamos a nuestro catálogo la serie animada húngara Mitch-Match de KEDD Animation Studio

• La TV abierta y las redes sociales serían los canales preferidos de los mexicanos para seguir las Olimpíadas, según YouGov

Image
CONTENIDOS

• Disney+ se convierte en la segunda pantalla de transmisión de La academia de TV Azteca

• LALIGA Studios y Little Spain desarrollarán ficción ambientada en el universo de LALIGA

• Antena 3 Internacional estrena show de concursos The floor coproducción de Atresmedia y Mediacrest este viernes 26 en LatAm y EE UU

Image
RATINGS

Betty la fea, la historia continúa es lo más visto de Prime Video en 17 países y está en el top 10 mundial de la plataforma

• El debut de La academia de TV Azteca es el estreno más exitoso de Azteca Uno en lo que va del año

• El estreno de LCDF MX 2 lideró TV abierta mexicana el domingo 21

¿Ganar o servir? de Canal 13 Chile cumple tres meses al aire con altos ratings y consumo digital

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 15 al 21 de julio

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Javier Milei: La Revolución Liberal
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
LALIGA Studios y Little Spain celebran un nuevo hito
Image
Image
RATINGS
Image
Juanita Molina (der.) en escena junto a Ana María Orozco
Image
Image
La casa de los famosos México

El debut de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producida por Endemol Shine Boomdog para TelevisaUnivision, lideró la audiencia de la TV abierta mexicana este domingo 21 a las 8:30pm por Las Estrellas, según Nielsen IBOPE México.

Image
Sergio Lagos y Karla Constant, animadores de ¿Ganar o servir?
Image
Marley conduce Survivor