MERCADEO

A los colombianos no les preocupa perder entretenimiento fuera de casa: Estudio de DDB Colombia

Cristian Vergara| 13 de abril de 2020

DDB Colombia presentó el informe: Los colombianos en tiempos de coronavirus. El objetivo, explican, es entender las opiniones, actitudes y comportamientos de los colombianos en este momento.

“Les comparto el resumen ejecutivo del estudio desarrollado por DDB Latina y DDB Colombia para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de cómo está cambiando el comportamiento de los consumidores colombianos” comentó en sus redes sociales Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB Colombia.

De acuerdo con el análisis, los colombianos piensan distinto que los habitantes de los países desarrollados frente a las prioridades de este momento. Según un estudio de la agencia de publicidad Kantar China, “el 60% de los encuestados se preocupaba principalmente por el tema financiero, mientras que un 46% lo hacía por la salud”. En cambio, al 71% le preocupa infectarse, y el 53% teme por su futuro laboral.

Además, sorprendió también que solo a dos de cada diez entrevistados les preocupe estar confinados y prefieren estar en sus casas. En comparación con los otros países iberoamericanos, a los encuestados no les molesta perder el contacto social y el entretenimiento fuera de casa. Según DDB, esto se debe a que, por una parte, en Colombia “las estructuras familiares y la casa siempre han sido santuarios mucho más importantes que en otras culturas”. Y, por el otro, las históricas “limitaciones económicas y de seguridad han hecho que los colombianos coman y festejen más en la casa que en la calle”.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.