
René Osorio, gerente de categorías Indulgencia Yoghurt y Leches Saborizadas de Alpura
La categoría de yoghurt en México sigue en expansión y ahora suma una nueva propuesta que combina innovación en producto, sustentabilidad y comunicación multiplataforma. En este contexto, Alpura presentó su primer yoghurt griego con el concepto Un griego bien hecho, acompañado de una estrategia de omnicanal que busca posicionar la marca en distintos puntos de contacto con el consumidor.
“Este producto representa un nuevo pilar de crecimiento y un aliado en la nutrición de los mexicanos, ya que democratizará el acceso a un yoghurt auténtico, nutritivo y de gran calidad”, afirmó René Osorio, gerente de categorías Indulgencia Yoghurt y Leches Saborizadas de Alpura.
El lanzamiento no se limitó a medios tradicionales. La campaña incluye televisión, exteriores y digital, además de integración en experiencias con publishers y contenidos audiovisuales. La marca participa en espacios como la Casa Pinterest, en donde los consumidores pueden probar Alpura Griego y helados Alpura, además de colaborar con influencers de distintos perfiles para conectar con múltiples audiencias.
“Lo dramatizamos con un validador griego que llega a nuestro rancho a enseñarnos cómo hacer el mejor yoghurt griego. La campaña refleja la autenticidad del producto y la manera en que nos integramos en distintos formatos de comunicación”, explicó Osorio.
El nuevo yoghurt griego está respaldado por una inversión superior a 150 millones de pesos en producción e innovación. Además de los beneficios nutricionales —11 gramos de proteína natural por porción, 0% grasa y versiones Natural y Natural sin azúcar añadida—, la sustentabilidad se convirtió en un pilar de la propuesta.
“Estamos innovando no solo en lo que hay adentro, sino también en la forma en que entregamos el producto”, subrayó Osorio. “El vaso que estamos lanzando es único en México y es una propuesta relevante a nivel sustentabilidad. Tiene hasta 36% menos plástico que los otros del mercado y una manga de cartón 100% biodegradable”.
El directivo añadió que “la manga de cartón se puede reciclar y hace que el envase no tenga ninguna impresión, lo cual naturalmente lo hace más fácil de reciclar”.
La visión, dijo, se extiende más allá del empaque: “Cuando hablamos de sustentabilidad, la empresa tiene muchas acciones. Desde la materia prima, con más de 100 mil vacas que ordeñamos diariamente, hasta la transformación en productos, buscamos mejoras en todo el proceso”.
Osorio destacó que esta es la primera vez que Alpura incorpora mejoras desde el diseño de la innovación: “Así como diseñamos una fórmula muy buena, también buscamos diseñar un envase mejor de lo que teníamos disponible. Este lanzamiento refleja ese compromiso”.
El yoghurt griego es una de las categorías de mayor crecimiento en México, con un aumento en penetración de hogares y un valor proyectado de 29% en 2025. Con Alpura Griego, la compañía busca competir con productos importados y responder a las tendencias de bienestar, nutrición y practicidad que demandan los consumidores.
“Con esta innovación reafirmamos nuestro compromiso de llevar productos nutritivos y de la más alta calidad a cada mesa”, comentó Tanya Avellán, directora general de Alpura.
El nuevo yoghurt griego estará disponible en presentaciones de 125 y 750 gramos y se suma a la reciente diversificación del portafolio de Alpura con quesos y helados, consolidando a la marca como un actor relevante de la industria láctea nacional.