MERCADEO

ANA constata una diferencia de 3 a 1 entre el interés y la inversión real en proveedores diversos

Liz Unamo| 11 de abril de 2023

ANA Informe

Existe un desfase de tres a uno entre el interés de los profesionales del marketing por invertir una mayor parte de sus presupuestos en proveedores diversos y los aumentos reales que han realizado, según un estudio sobre proveedores diversos publicado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA).

El estudio, que se basa en una encuesta a 89 proveedores diversos certificados (agencias, medios de comunicación, consultores, investigadores, etc.) en el cuarto trimestre de 2022, encontró un aumento neto de 49 puntos (*diferencia entre los que aumentan o disminuyen) en el interés frente a un aumento de 17 puntos en la inversión real por parte de los profesionales del marketing.

El informe “The Marketing Community’s Support of Diverse Suppliers: La perspectiva del proveedor” forma parte de una serie de estudios de investigación y otras iniciativas de la ANA para impulsar la inversión de sus miembros en proveedores diversos.

Según la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de la ANA, en colaboración con Media Framework y Standard Media Index, solo el 1,85% de todo el gasto publicitario se destina actualmente a medios de comunicación de propiedad diversa, y solo el 1,2% a medios de comunicación de propiedad diversa y orientados.

Para 2025, AIMM recomienda que el 6,5% de todo el gasto publicitario se destine a medios de propiedad diversa y el 4,6% a medios de propiedad diversa y específicos.

Una hipótesis sobre el desfase entre el interés y la inversión es que muchas empresas que tienen interés todavía están “al margen y no saben cómo (o dónde) empezar” cita el informe sobre la perspectiva de los proveedores diversos como posible explicación del desfase.

Los proveedores que participaron en la encuesta citaron la “falta de feedback”, “conseguir que les abran la puerta” y las “condiciones de pago prolongadas” como los principales retos a la hora de trabajar con anunciantes y agencias.

Puede consultar el informe completo aquí

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.