MERCADEO

AIMM de ANA: La cultura es responsable del 66% del éxito de una campaña en la categoría de bienes de consumo

14 de febrero de 2023

Liz Unamo

Culturally Inclusive Brands Awards Aiims

El Cultural Inclusion Accelerator, en colaboración con la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de ANA, anuncia las marcas más inclusivas culturalmente de EE UU de 2022, tras una exhaustiva investigación a través de su metodología de medición líder en el sector Cultural Insights Impact Measure (CIIM), una métrica que identifica el impacto y la eficacia de los insights culturales en anuncios y programación, y el potencial para afectar al aumento de las ventas en un 66% en empresas de CPG y minoristas, y en un 55% en el tráfico de las salas de exposición de automóviles.

Las marcas con mayor inclusión cultural en todos los segmentos, consideradas las mejores en cultura, fueron Gatorade, Lysol y Indeed. Entre las más destacadas se encontraban marcas clave de los sectores minorista, de bienes de consumo, automoción, comida rápida y servicios financieros y tecnológicos.

“En un momento en el que las marcas buscan maximizar su crecimiento, conectar a través de la cultura debería ser primordial. Los estudios demuestran que la cultura es responsable del 66% del éxito de una campaña en la categoría de bienes de consumo y del 55% en la de automóviles. Minimizar la cultura equivale a minimizar la oportunidad de crecimiento” declaró Bob Liodice, CEO de la ANA.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos por nuestro trabajo que habla auténtica y poderosamente a todas las audiencias” dijo William White, director de Marketing de Walmart U.S. “Es imperativo para cada marca, independientemente de la industria, apoyarse en conocimientos culturales como los proporcionados por CIIM, que pueden informar mejor las estrategias de marketing y creativas que resuenan con diversos consumidores y los animan a convertirse en leales a la marca”.