MERCADEO English version

ANA lucha por una representación más acertada de la figura femenina dentro de los medios

Manuela Walfenzao| 17 de junio de 2016

Quinn: Parte de la iniciativa es simplemente mostrar a la mujer en su diversidad

La Alianza para el Entretenimiento Familiar de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA AFE) está luchando por cambiar los estereotipos femeninos que se manejan en los medios. Con la campaña #SeeHer están pidiendo una representación más acertada de las niñas y las mujeres para el 2020. El objetivo del programa es ver una mejoría de 20% para esa fecha, ya que es el aniversario número 100 del sufragio femenino. “Existe una gran insatisfacción entre los padres con el estereotipo de las mujeres y las jóvenes en los medios” declaró Stephen Quinn, Chairman de AFE. “Es una imagen bastante limitada de la mujer. Desde su perspectiva consideran que no están siendo retratadas en la pantalla”. #SeeHer se esforzará por cambiar esta situación revisando contenido y publicidad en busca de discriminación inconsciente, trabajarán para difundir información sobre el programa y campañas que realicen este cambio y a través del hashtag de la campaña mantendrán a anunciantes y consumidores informados. “Parte de la iniciativa es simplemente mostrar a la mujer en su diversidad” añadió Quinn. “Las mujeres son mucho menos representadas en sus roles en TV de lo que son en realidad. Los medios están atrasados”. ANA AFE también ofrecerá herramientas para los anunciantes, agencias de publicidad, agencias de medios y desarrolladores de contenido que les permitirán medir la forma en la que representan a la mujer en sus propios trabajos e identificarán las mejores piezas en apoyo a la igualdad de género.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.