MERCADEO English version

Ana Montero de Rappi y Luis Estrada de Coca-Cola: Queremos garantizar la economía circular

Claudia Smolansky | 22 de febrero de 2023

Ana Montero y Luis Pedro Estrada de Rappi

Rappi y Coca-Cola se aliaron para crear un proyecto sostenible y darle una segunda vida a residuos re-utilizables.

90 millones de botellas de plástico son desechadas en México. A partir de este contexto, ambas empresas se plantearon incentivar a los usuarios a reciclar a través de un botón dentro de la app.

“Este proyecto piloto busca revolucionar el proceso de recolección de residuos a través de la experiencia de Coca-Cola y la tecnología y alcance de Rappi” señaló Ana Montero, Head of Beverages, Liquors & Cigarretes de Rappi



El proyecto también busca aliados locales, a quienes definen como “héroe reciclador”. “Se dan de alta como un marketplace y reciben órdenes de manera normal. También tendrán conocimiento digital para manejar las órdenes. Asimismo, disponen de la capacidad y cobertura para cubrir el área de intervención y tendrán disponibilidad para hacer las recolecciones los días y horas acordadas” agregó Montero.

Este botón de reciclaje estará disponible en tres alcaldías de la Ciudad de México. 

Luis Pedro Estrada, director Media Consumer and Shopper Mexico, señaló que este proyecto busca garantizar la economía circular. “Queremos facilitar el reciclaje y que sea algo habitual en los hogares” apuntó.

Además, recalcó que la idea parte de una agenda global que tiene Coca-Cola sobre el reciclaje.

La presentación de este proyecto se realizó en el marco de MMA Kick Off México 2023

Diario de Hoy

viernes, 27 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.