MERCADEO

AVE presenta a sus tres nuevos consejeros y su plan para el 2024

9 de febrero de 2024

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde la directora general, Rosa María Gardea, presentó su plan de trabajo 2024.

La orden del día contempló la presentación del informe del Consejo Directivo de la Asociación, en el que se detallaron las actividades y operaciones de 2023, que concluyeron el 31 de diciembre pasado.

Luis Gaitán reportó la evolución del modelo operativo de AVE, las acciones relacionadas con hacer tangible el beneficio de pertenecer a una asociación de industria, que habla con una sola voz: el beneficio mayor de México.

Gaitán también compartió los aprendizajes en la organización de los Effie Awards 2023, informó de un importante crecimiento en el número de socios que fue de 13,7 por ciento y la presentación de recursos como la encuesta de socios AVE; la realización del evento Wake-Up, donde  se conoció el framework del Propósito de la Alianza, además del impulso de un webinar con más de 100 CMO, con la finalidad de motivar el valor a anunciantes y C-Levels.

“AVE es una gran idea, hay que ejecutarla con un desarrollo permanente, con foco en promover, elevar y defender el valor de nuestra industria, con todos los actores que la conformamos, que favorezca la entrega de servicios valiosos a los socios, a partir de rediseñar la estructura, eficientar la operación, ser consistentes con el propósito de la alianza y reforzando los vínculos con las organizaciones del gremio, instituciones y gobierno, que nos permitan ser una entidad sana e incluyente para el presente y futuro” dijo Gaitán.

Dentro del evento, los socios votaron por tres nuevos consejeros en concordancia con las necesidades de la industria: Álvaro Dopico, CEO y socio de M&C Saatchi Chilanga; Manuel Guillén, Creative Strategist de Meta y Javier Macías, socio fundador de Bombay.

Directora general anuncia plan 2024

Rosa María Gardea, recientemente nombrada directora general de AVE, aprovechó la Asamblea y dio a conocer el plan de trabajo, que se desarrolló junto al Consejo Directivo centrado en cuatro ejes: educación, data intelligence, acompañamiento y networking.

La propuesta de trabajo de este 2024 hace énfasis en motivar programas como “AVE trainee”, con el que AVE continuará “coadyuvando con universidades, en profesionalizar los talentos que dirigirán la industria en 20 años”. Dentro del plan se habló sobre el lanzamiento de una nueva edición del estudio Valor de la Comunicación en alianza con el IPADE; se fortalecerán esfuerzos, entre ellos  hacer realidad el Sello AVE y se reafirmó el compromiso de garantizar la conexión con cada uno de los socios de la Alianza.

“AVE se encuentra en un momento especial, porque tiene bases que seguirán dando guía a la industria. El trabajo que estoy presentando como directora general está centrado en forjar iniciativas, que nos posicionarán al nivel de una entidad que conecta a cada uno de los integrantes del ecosistema, donde valor y propósito serán fundamentales” dijo Gardea.

Reto estratégico 2024

Con el inicio de año también se arrancan las nuevas actividades que estarán llevando a cabo los comités de propósito, data intelligence, igualdad e inclusión y comunicación.

Dentro de las actividades del Comité de Propósito se planeó su posicionamiento ante todo el espectro de audiencias en el mercado mexicano, con la finalidad de generar conciencia en la trascendencia de este tema.

El trabajo del Comité de Data Intelligence estará centrado en generar cultura sobre los nuevos desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial, partiendo del valor de la data y concretando soluciones a los objetivos centrales que tiene el Comité, a través de paneles y encuestas.

Dentro del Comité de Igualdad e Inclusión se presentó un cronograma que considera la realización de tres webinars, seis campañas digitales y una guía/protocolo; mientras que en el Comité de Comunicación la apuesta estará en el incremento de interacciones dentro de los canales de AVE y una mayor visibilidad de la comunicación de los Effie Awards 2023.

Las Mesas Agencias, Salud y Bienestar trabajarán en el desarrollo de un Whitepaper Regulatorio y en la gestión de una mayor participación de todos los perfiles de jugadores dentro de sus verticales.

Los capítulos Centro y Occidente trabajarán en incrementar el número de asociados y en la inscripción de trabajos a Effie Awards, entre otros objetivos.

Effie Awards

Effie Awards es una de las premiaciones más importantes de la región, por lo que el trabajo planteado para 2024 estará centrado en incrementar en un 10 por ciento el registro de trabajos al concurso; se replicará el formato 2023, con especial atención en la calidad, asistencia del jurado y la impartición de talleres, con el fin de concretar una aplicación exitosa de las campañas al evento.

“La misión de la edición 2024 de los Effie Awards es lograr que el certamen se siga consolidando como el más valorado de la industria, a través de un proceso de evaluación de alta calidad, manteniendo su honorabilidad y transparencia, con la finalidad de crecer aún más su prestigio” concluyó Gardea.