TELEVISIÓN

Calle y Poché: Vivimos en un mundo omnicanal donde la TV y lo digital se complementan

14 de febrero de 2024

Maye Albornoz

Su reality Calle y Poché: sin etiquetas está disponible en Prime Video

En un panorama donde las fronteras entre la televisión y el mundo digital se desdibujan cada vez más, Daniela Calle (Calle) y María José Garzón (Poché) emergen como figuras emblemáticas que traspasan los límites convencionales del entretenimiento. Con más de 40 millones de seguidores en sus cuentas de redes sociales, su incursión en Prime Video con el reality Calle y Poché: sin etiquetas y sus proyectos individuales, las creadoras de contenido han construido un universo donde la autenticidad y la conexión con su audiencia son pilares fundamentales.

En entrevista exclusiva con PRODU, Calle destacó la importancia de mostrar facetas individuales dentro de la dupla, mientras que Poché resaltó la convergencia entre los medios tradicionales y el digital, subrayando la influencia mutua y la apertura hacia nuevos públicos y mercados: “Para nosotras es importante, porque ha habido aprendizaje de los diferentes equipos y de nosotras. El reality fue diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora y nos dejó muchas experiencias. Lo lindo de la primera vez de todo es que uno entiende qué harías distinto y cómo te gusta más” dijo Poché.

La propuesta para el proyecto surgió antes de la pandemia, con una visión de un formato sin guion que capturara la esencia auténtica de su vida cotidiana como pareja, con su familia, amigos y como artistas integrales. Tras un proceso meticuloso de desarrollo y selección de equipo, el contenido finalmente cobró vida luego de dos años, marcando un hito en su carrera y en la industria del entretenimiento digital.

“Cuando LatinWE nos planeó la idea nosotros pensamos en seguida en nuestros amigos, que fueron estas personas con las que crecimos, además en un ambiente muy artístico. Pensamos que podría ser interesante cogerlo por esa lado y resultó, así se fue construyendo el proyecto” contó Calle.

Calle y Poché: sin etiquetas contó con la producción de Miracol, 3Ball Production, Dhana Media y LatinWE. Otra de las plataformas que han conquistado es la editorial, con dos libros publicados: Sí, sí es contigo y Y si no es conmigo.

Ante la posibilidad de una siguiente parte o incursionar en la ficción, Calle agregó que aunque están dedicadas ahora a otros proyectos, la puerta está abierta.

LATINWE, SU SEGUNDA FAMILIA
En cuanto a su relación con LatinWE, la agencia de management que las representa desde casi una década, Calle y Poché expresaron su profundo agradecimiento y destacaron el papel fundamental que ha desempeñado en su crecimiento y evolución como creadoras de contenido.

Desde el inicio de su asociación, LatinWE ha demostrado un compromiso constante con la visión a largo plazo y ha sido un pilar clave en el desarrollo de su carrera.

“Nuestro equipo en LatinWE siempre se encarga de hacer muy buen match. Les confiamos nuestra vida entera a ellos y siempre hacen buen equipo con nosotras y con las marcas. Hacen que la experiencia sea muy agradable. Y terminan siendo campañas que vuelven, que no es que las hacemos y ya, sino que estamos un buen rato con ellas” afirmó Calle.

Como dupla, recuerdan como muy especiales las campañas para la marca de ropa H&M, cuyo lanzamiento se realizó en un centro comercial con público, además de que logró récord global en convocatoria y ventas; con Adidas o una de sus últimas campañas para Bailey’s. “Siempre trabajamos con marcas que nos encantan” destacó Poché a PRODU.

Calle y Poché

Las artistas planifican sus contenidos de acuerdo a las necesidades de cada plataforma


INFLUENCERS
O CREADORAS
Sobre el término “influencers“, Calle y Poché no dudaron en expresar su perspectiva. Si bien no tienen reparos con el término, consideran que no todos los creadores de contenido ejercen una influencia significativa. Para ellas, la misión detrás de su trabajo va más allá de la mera influencia y se centra en generar un impacto positivo en la sociedad.

En cuanto a plataformas sociales, YouTube ocupa un lugar especial en sus corazones, siendo el lugar donde dieron sus primeros pasos y crecieron como creadoras de contenido. Sin embargo, reconocen la importancia de adaptarse a las distintas plataformas y su capacidad única para conectar con audiencias específicas.

“Así haya habido cambios en el contenido, estamos ahorita haciendo ese come back frente a la cámara, porque hubo rato en el que en nuestra cuenta de YouTube solo estaba nuestro podcast, Human of interest, pero es muy lindo tener todo en esa plataforma e ir años atrás y siento que si vemos nuestra vida como una película, toda está en YouTube” afirmó Poché.

El manejo de su contenido y estrategia es 100% de su autoría: “Nos va fluyendo en el momento, lo tenemos tan incorporado, que ya sabemos qué contenido va para cuál plataforma” contó Calle, tras agregar que últimamente sí han incorporado como un hábito la planificación y estructuras por temas y proyectos: “Nos sentamos y planeamos qué queremos para Instagram, por ejemplo, Calle con su música, yo con el arte, cómo vamos incorporando estas temáticas al contenido” dijo Poché.

EL FUTURO
En cuanto a sus metas para el futuro, Calle y Poché aseguraron a PRODU que tienen la mirada puesta en expandir su marca de café, desarrollar nuevos proyectos musicales y seguir explorando su faceta empresarial. Además, anticipan el lanzamiento de la segunda temporada de su podcast y se emocionan por las oportunidades creativas que les depara el año.

En un mundo donde la creatividad y la autenticidad son moneda corriente, Calle y Poché continúan desafiando los límites y redefiniendo el panorama del entretenimiento digital. Con una trayectoria marcada por la innovación y el compromiso con su audiencia, estas estrellas digitales demuestran que el futuro del entretenimiento está más conectado que nunca.