MERCADEO English version

César Ahumada de La Fabrica USA: Avanzamos hacia producciones de mejor calidad con menos dinero

Manuela Walfenzao| 24 de julio de 2015

Ahumada: El mercado está sobreviviendo y ha dejado en términos complicados los temas de cobros

César Ahumada, presidente de La Fabrica USA, le explicó a PRODU cuáles son los retos que enfrentan como compañía durante el cierre de 2015 y su percepción de la situación del mercado hispano para las empresas de producción audiovisual. “Este año en comparación con los últimos dos o tres años, hemos estado muy activos. Hemos tenido la suerte de participar en proyectos muy lindos” contó. “Empezamos con servicios de producción para la marca Claritin. Con la agencia Common Grounds MGS filmamos toda la campaña para I.T.T. Technical Institute e hicimos un comercial de comedia muy especial para la Lotería de Illinois, dirigido por nuestro gran Augusto Giménez Zapiola. La verdad es que proyectos tan grandes en este mercado son escasos hoy en día, por lo que estamos felices y agradecidos”. Ahumada tiene más de 20 años en el negocio y ha visto muchas cosas pasar. Considera que la situación actual del mercado se parece mucho a lo que ocurrió en México hace 16 años, cuando ellos decidieron abrir su sede en Miami. “Definitivamente los presupuestos están mas cortos. El mercado está sobreviviendo y ha dejado en términos complicados los temas de cobros”. Ante esta situación se han diversificado y flexibilizado a nuevos trabajos. Han buscado oportunidades de negocio donde no las había y han logrado “reforzar y afianzar lo que saben hacer, siendo flexibles para navegar las tormentas y avanzar hacia producciones de mejor calidad con menos dinero, manteniendo sus estándares de calidad y la buena relación con los clientes”.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.