
Con la campaña 100 años impulsando el Extra de México, Corona rinde homenaje a los mexicanos que forman parte de su historia
Corona, la marca emblemática de Grupo Modelo, celebra en 2025 100 años de historia. Su origen se remonta a 1925, cuando un grupo de panaderos decidió emprender un nuevo sueño: crear una cerveza que con el tiempo se convertiría en la número uno del mundo. Desde entonces, Corona ha acompañado a generaciones en sus momentos más importantes, convirtiéndose en parte de la cultura de celebración y brindis compartidos.
Como parte de la pasión que define su extra, Corona se ha convertido en la marca de cerveza más valiosa en el mundo de acuerdo con Kantar. Bajo este contexto, la cerveza del portafolio de Grupo Modelo reconoce que este centenario es una fiesta para todos los mexicanos y una invitación a seguir construyendo hacia el futuro.
Daniel Cocenzo, Presidente de Grupo Modelo, resaltó: “Este 2025 es un año histórico para Grupo Modelo y para Corona. Celebramos 100 años de legado, acompañando a México con productos icónicos y de calidad. Esto nos ha permitido impulsar el empleo, generar un impacto económico positivo y llevar el nombre de México a lo más alto, fortaleciendo al país como un referente cervecero a nivel global”, dijo.
Los 100 años inician con un videofilm narrado a través del Extra, donde Corona celebra a quienes con su esfuerzo, creatividad y pasión transformaron una idea en un ícono global. La frase “Corona es nuestro nombre y Extra nuestro apellido” abre esta celebración bajo el concepto “100 años impulsando el Extra de México”.
Como parte de la conmemoración de su centenario, Corona ha preparado una serie de iniciativas que incluyen experiencias y promociones especiales. Con ellas, la marca busca reconocer y celebrar a los mexicanos que, a lo largo de estos 100 años, han sido los verdaderos protagonistas de su historia.
Felipe Ambra, Vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo, mencionó: “Durante 100 años los mexicanos nos han inspirado a dar el extra y, en Grupo Modelo, nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de formar parte de la historia de aquellos que nos demuestran que el extra no tiene límites”, comentó.
Con 100 años de historia, Corona no solo mira atrás con orgullo, sino que avanza con la determinación de seguir impulsando el desarrollo del país y representando a México en el mundo.