MERCADEO

Creative Flavor- Henry Medina de Ogilvy Bolivia quiere salvar al mudo con una innovación tecnológica a la vez

Liz Unamo| 25 de octubre de 2022

Henry Medina de Ogilvy Bolivia

Para algunos profesionales de la industria, el punto de entrada a la publicidad creativa puede ser muy general. Pero para el CEO y director creativo de Ogilvy Bolivia, Henry Medina, en realidad se trató de un anuncio muy específico.

Un comercial de televisión de salchichas “que casi hace que me coma la televisión”, compartió con Adweek para Creative Flavor, una serie creada en alianza con PRODU y el Círculo Creativo USA. “Entonces entendí el poder de las imágenes, las palabras y los sonidos, y a partir de ese mismo momento quise aprender a persuadir a través de estos”.

¿Quién podría haber adivinado que un anuncio sobre salchichas desencadenaría una carrera de décadas en marketing con créditos en algunas de las agencias más grandes del mundo? El creativo basado en La Paz ha forjado un currículum impresionante que comenzó a principios de los años 90, construyendo una cartera que incluye trabajo para marcas taquilleras como Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Microsoft, Sony y Toyota, por nombrar una lista selecta.

Pero al preguntarle acerca de su logro creativo que más le enorgullece, Medina señala el trabajo de su propia empresa de tecnología financiera, Blink, una red móvil estilo viaje compartido que convierte a los automóviles en cajeros automáticos itinerantes.

“Aplicamos la creatividad en una solución fintech apuntando a la inclusión financiera masiva, cruzando innovación, tecnología e impacto social en un solo modelo de negocio” dijo Medina. “Ganamos a lo grande en D&AD, One Show, LIAA y Cannes, y entregamos una sólida solución B2B para toda una región”.

Salvar el mundo, una solución a la vez

Su cliente ideal: “El proyecto o cliente ideal es aquel que te permite entregar tu experiencia e intuición libremente. Cuando la confianza es la moneda de cambio, el resultado es enorme”.

Lo que espera lograr durante el próximo año: ahora que ha encontrado soluciones que han hecho más accesibles los recursos financieros, quiere hacer lo mismo con la atención médica.

“Espero implementar en 2023 una nueva aplicación tecnológica para la salud que estamos desarrollando para salvar vidas, aprender todo lo que pueda sobre la industria de la salud y el bienestar y continuar ayudando a las personas necesitadas con mis ideas”.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.