MERCADEO

d expósito & Partners lanza résonant, su nueva unidad de PR y social media con enfoque cultural

7 de agosto de 2025

Andy Checo, estratega de comunicaciones y managing director de résonant: Hoy las marcas deben ganarse la atención, no solo comprarla

d expósito & Partners (dex), una de las agencias de publicidad y mercadeo multicultural más reconocidas de EE UU, anunció el lanzamiento de résonant, una unidad especializada en relaciones públicas y redes sociales, diseñada para ayudar a las marcas a conectar de manera auténtica con audiencias diversas y dinámicas.

résonant se basa en la capacidad de dex para traducir el entendimiento cultural en impacto de negocio, expandiendo esa visión hacia los canales ganados, sociales y de influencia. La nueva unidad trabajará con una perspectiva centrada en la cultura y en las plataformas, permitiendo a las marcas contar historias más relevantes en tiempo real, con enfoque comunitario y dentro del panorama cambiante de los cruces culturales.

Dirigida por Andy Checo, estratega de comunicaciones y managing director de résonant, el equipo trabajará de forma integrada con las áreas de cuentas, creatividad y medios de dex, para desarrollar campañas basadas en insights, con un enfoque integral en el marketing mix.

“En dex, siempre hemos creído que la cultura no es una tendencia, es una verdad”, afirmó Daisy Expósito-Ulla, fundadora y CEO de d expósito & Partners. “Nuestra destreza cultural está ayudando a las marcas a crecer con propósito, y el lanzamiento de résonant representa una evolución clave en cómo llevamos ese propósito a la acción: a través de narrativas eficaces que mueven personas y mercados.”

résonant ofrecerá a sus clientes un portafolio completo de servicios que incluye estrategia de relaciones públicas, relacionamiento con medios bilingües o multilingües, gestión de redes sociales, alianzas con influencers, activación comunitaria y creación de contenido culturalmente relevante.

“Hoy las marcas deben ganarse la atención, no solo comprarla”, señaló Andy Checo. “Y eso requiere más que tácticas: requiere inteligencia cultural, empatía y un conocimiento profundo de cómo se comunican y movilizan las comunidades. Ahí es donde entra résonant.”

Actualmente, résonant trabaja con clientes de sectores como alimentos y bebidas, entretenimiento, educación y defensa de derechos, con una cartera en expansión de campañas en distintos idiomas y contenidos diseñados específicamente para redes sociales.

Con sede en Nueva York, el equipo inicial está conformado por seis profesionales, entre ellos Marie Chalita, periodista y estratega digital, quien se desempeña como directora de gestión comunitaria y redes sociales. Como unidad estratégica dentro del ecosistema dex, résonant opera con la autonomía y agilidad de una práctica especializada, pero integrada de manera fluida a las capacidades y misión general de la agencia.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.