MERCADEO English version

Daniel Correa de alma: La publicidad impresa no ha muerto, ha evolucionado para convertirse en post

Liz Unamo| 2 de marzo de 2022

Daniel Correa de Alma

Ante la interrogante de si los medios impresos han muerto, Daniel Correa, director creativo de alma responde: “no”. Aunque reconoce que estos están decayendo, y esta tendencia continuará debido a la revolución digital, lo que ha ocurrido es que “los impresos han evolucionado” para convertirse en lo que hoy día se conoce como post. “Que es la representación digital del impreso”.

Pero todavía se necesita una gran idea, de condensar la idea en una imagen, de contar una historia en un cuadro, explicó durante el Lions Edit Virtual, un evento sobre creatividad, comunicación y marcas que lleva lo mejor del Festival Cannes Lions a nivel local.

“A diferencia de otros medios, solo tienes unos segundos (tres segundos) para llamar la atención, así que es incluso más importante hoy día que el impreso se destaque”. Dijo que mientras evolucionamos, las marcas se van a enfocar cada vez más en el aspecto digital del impreso. “Así que mientras el impreso puede estar muriendo, su esencia está más viva que nunca” destacó.

Mencionó cuatro puntos que harán que un anuncio impreso sea genial: relevancia; el elemento de sorpresa; el craft, y la simplicidad.

“Si eres lo suficientemente relevante, es posible que la gente se fije en tu aviso” dijo. Explicó que hoy no se trata solo de vender un producto o servicio, sino que también sea parte de la conversación de la cultura pop, “que es mucho más grande que un aviso impreso, va más allá de eso”.

El otro punto es el factor ‛guao’, esa expresión de que ‛no me lo esperaba’. “Si se puede crear ese factor ‛guao’, probablemente la gente va a ver ese aviso y consumir lo que está tratando de decir” dijo.

En cuanto al craft, dijo que este tiene que destacarse, ser espectacular, necesita impresionar a la gente. “Hacerlos ver algo, y que los lleve a verlo de nuevo”.

Finalmente, explicó que hoy ni siquiera leemos artículos, solo los titulares, el spam de atención es menor, incluso pasa con los videos. Recomendó que si en un anuncio impreso se logra simplificar el contenido lo máximo posible, “va a ser mucho más fácil que la gente lo vea, lo entienda y lo comparta”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.