TELEVISIÓN

El e-commerce antes era una opción, ahora es una necesidad: Nicolás Maslowski de PriceSmart

1 de octubre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Panel Trivago y Pricesmart

El viajar local, la preferencia a ofertas con opciones de cancelación, flexibilidad en las reservaciones y el desarrollo de alojamientos alternativos (casas de particulares) fueron algunas de las nuevas tendencias que están emergiendo en la categoría de viajes, a juicio de Lauriane Beucler, compradora de Medios, líder para las Américas de Trivago N.V., quien participó, junto a Nicolás Maslowski, VP sénior de Experiencias de Miembros de PriceSmart, en el panel Tendencias emergentes: Comercio electrónico en América Latina del tercer día de la Cumbre Publicitaria de Video Premium.
 
Para Maslowski la crisis ha sido el gran acelerador del e-commerce. “El e-commerce antes era una opción, ahora es una necesidad, una solución indispensable para poder abastecerse. La crisis aceleró la curva de adopción de muchas de estas novedades” acotó. Destacó que en este escenario han surgido categorías ganadoras de alto ticket como laptops, equipos para el gimnasio en el hogar y salud.
 
Beucler comentó que entre las limitaciones que han surgido están la creatividad y el brainstorming de ideas debido a que cada quien trabaja desde su casa. “La sobrecomunicación fue algo muy importante para nosotros” expresó.
 
Para Maslowski, el e-commerce reduce la fricción. “La digitalización decanta y reduce fricciones. Es un cambio fuerte porque modifica el valor de las marcas por el valor del servicio. Se sobrevalora la información. Es un modelo de servicios. Si encuentras el valor, se produce la transacción”.
 
Beucler indicó que hay que ser flexibles, adaptarse y ser relevantes para sus nuevos clientes. Maslowski mencionó que más allá de lealtad, los usuarios quieren ser habituados. “Hay un proceso de destilación del valor. ¿Qué es valioso para ti? Lo que no, es un desperdicio. Allí nos concentramos para generar la recurrencia” apuntó.