MERCADEO

El festival El Sol anuncia novedades y la apertura de inscripciones para su edición 2018

Cristian Vergara| 12 de marzo de 2018

Eva Santos Proximity

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, comunicó la apertura de la inscripción para su edición número 33, que se realizará en Bilbao del 31 de mayo al 2 de junio y viene con importantes novedades.

En primer lugar, se incorporó un jurado online que seleccionará a los finalistas. El objetivo es democratizar la competencia al permitir la participación de más personas de más agencias y países. Lo conformarán 200 profesionales, de los cuales 140 serán creativos y los restantes representantes de anunciantes, medios, productoras, planners, relaciones públicas y diseñadores. El 50% de ellos provendrán de Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y Portugal. Trabajarán divididos en 10 grupos de 20 personas.

Por otro lado, el Gran Jurado evaluará los trabajos de la lista corta in situ. Lo integrarán 22 profesionales del más alto nivel, organizados en tres grupos que juzgarán entre cuatro y cinco secciones cada uno. La presidenta de este jurado será Eva Santos, directora general creativa de Proximity España y CCO global de la red. 

Algunas secciones cambiaron de nombre: Diarios y Revistas se llama Medios Impresos, Radio pasa a ser Audio, y TV/Cine ahora es Film, sección en la que podrán participar tanto spots como videos online. Digital y Móvil se fusionaron en una única sección y Marketing Directo y Marketing Promocional son ahora Activación de Ventas.

Asimismo, se creó la sección Mejor Idea Internacional, que debe haberse llevado a cabo en al menos tres países iberoamericanos, y la Mejor Idea Global, que debe haberse desarrollado en al menos dos continentes.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.