MERCADEO

El festival El Sol anuncia novedades y la apertura de inscripciones para su edición 2018

12 de marzo de 2018

Cristian Vergara

Eva Santos Proximity

El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, comunicó la apertura de la inscripción para su edición número 33, que se realizará en Bilbao del 31 de mayo al 2 de junio y viene con importantes novedades.

En primer lugar, se incorporó un jurado online que seleccionará a los finalistas. El objetivo es democratizar la competencia al permitir la participación de más personas de más agencias y países. Lo conformarán 200 profesionales, de los cuales 140 serán creativos y los restantes representantes de anunciantes, medios, productoras, planners, relaciones públicas y diseñadores. El 50% de ellos provendrán de Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y Portugal. Trabajarán divididos en 10 grupos de 20 personas.

Por otro lado, el Gran Jurado evaluará los trabajos de la lista corta in situ. Lo integrarán 22 profesionales del más alto nivel, organizados en tres grupos que juzgarán entre cuatro y cinco secciones cada uno. La presidenta de este jurado será Eva Santos, directora general creativa de Proximity España y CCO global de la red. 

Algunas secciones cambiaron de nombre: Diarios y Revistas se llama Medios Impresos, Radio pasa a ser Audio, y TV/Cine ahora es Film, sección en la que podrán participar tanto spots como videos online. Digital y Móvil se fusionaron en una única sección y Marketing Directo y Marketing Promocional son ahora Activación de Ventas.

Asimismo, se creó la sección Mejor Idea Internacional, que debe haberse llevado a cabo en al menos tres países iberoamericanos, y la Mejor Idea Global, que debe haberse desarrollado en al menos dos continentes.