
Imagen creada con IA
Expertos y líderes de la industria coinciden en que el Live Shopping se está consolidando como el nuevo puente entre entretenimiento y comercio en México y Latinoamérica. Este formato no solo multiplica la conversión frente a los modelos digitales tradicionales, sino que también refuerza la innovación, el engagement y la conexión emocional de las marcas con sus audiencias.
Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute, destaca: “La clave del Live Shopping está en el storytelling, la interacción en tiempo real y las ofertas exclusivas, que generan experiencias inmersivas capaces de ofrecer ventas inmediatas y fidelización a largo plazo” puntualiza.
En este mismo sentido, Paulina Fagoaga, Head of Business Delivery & Integration de SAMY, subraya: “El Live Shopping combina contenido, entretenimiento y conversión en tiempo real, y al integrarse con Connected TV abre oportunidades para crear momentos más íntimos y cercanos con el usuario”, afirma.
Por su parte, Pedro López, Brand & Media Director de Kantar México, señala: “El Live Shopping es ya una extensión natural del ecosistema CTV en un mercado como México, donde la penetración de TV Streaming alcanza el 74% y se convierte en un medio poco saturado con niveles de atención en crecimiento”, destaca.
Finalmente, Camila Arriola, Commerce Lead Chile & Commerce Hub Regional de McCann Worldgroup Hispanoamérica, menciona: “Gracias a la digitalización hoy podemos saber quiénes están visualizando, interactuando o comprando en tiempo real, transformando estos datos en KPIs mucho más claros y accionables dentro del ecosistema”, concluye.
FastFWD Junio 2025: crisol de inspiración y comunidad global
FastFWD Febrero 2025: Innovación en Super Bowl para llegar a latinos