MERCADEO

Federico Traeger de López Negrete: El reto del Mundial fue mantener la esencia de las marcas

21 de julio de 2010

Traeger: Estamos preparando nueva campaña de Miller Lite para septiembre

(Patricia Blanco). Crear una campaña para una marca durante el Mundial puede ser extremadamente simple sumando un balón y un buen jugador a la fórmula o un tanto complicado buscando cómo moverse un poco más allá de la cancha y la familia viendo el partido. Federico Traeger, director creativo de Lopez Negrete Communications (Houston), habló con PRODU sobre la campaña que crearon para Miller Lite y en qué puntos centraron su atención para esta cita deportiva.“A este evento acudieron las marcas que iban desfilando frente a los consumidores en una especie de alfombra roja. El reto era mantener las marcas fieles a su esencia y que todavía pudieran destacarse frente a marcas enormes. Primero, nos imaginamos qué iba a hacer todo el mundo y descartamos todos esos escenarios. Pensamos en un acercamiento no tan grande en términos de producciones gigantescas, pero sí grandioso en cuanto al mensaje”.Dos soluciones fueron los spots You were offside y Watch us, creados ambos en español e inglés para el segmento hispano bicultural. En el primero, la historia ocurre en una tienda en la que solamente queda un paquete de Miller Lite y un hombre y una chica tienen intención de comprarlo. Utilizan lenguaje de fútbol que va subiendo de tono sin soltar la caja de cerveza. El spot fue filmado en México, DF, por Milagro Films.En Watch us la historia está más enlazada a una delicada producción con fotografías propias y adquiridas para enviar el mensaje de que en la cancha no son 11, aludiendo al número de jugadores de fútbol, sino que son millones. “En general, este año vi cosas como las que siempre se hacen durante el Mundial en el mercado hispano. Pero sí noté que hubo más comedia que drama, lo cual fue agradable”.Traeger adelanta que se encuentran trabajando en una nueva campaña bilingüe para Miller Lite inspirada en la idea de lo mucho que les gusta a los consumidores el sabor de Miller Lite y podrá verse alrededor de septiembre. “Son comerciales muy divertidos” asoma el creativo.{Ver Watch us;www.produ.tv/popup.html?noti=4414&ID=50059&link=av/LopezNegrete-0710/WatchUs.mp4} y {You were offside;www.produ.tv/popup.html?noti=4413&ID=50057&link=av/LopezNegrete-0710/YouWereOffside.mp4}

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.