TELEVISIÓN

Francheska León de THEMA América: Con los canales FAST hemos podido monetizar nuestro catálogo de contenidos

19 de septiembre de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Francheska-Leon de la Barra de THEMA America

Desde el comienzo THEMA América observó una oportunidad en el segmento FAST y el año pasado lanzaron una oferta variada de FAST Channels que les permitiera capitalizar la “gran biblioteca de contenidos temáticos, para el disfrute de las audiencias hispanohablantes en EE UU hispano y América Latina. De hecho, un FAST Channel que ha tenido excelente acogida en la región es iTV DEPORTES, que está dedicado las 24 horas a los deportes más populares de México” comenta Francheska León de la Barra, VP Mercadeo y Comunicaciones de THEMA América. 
 
Para León de la Barra este segmento les ha abierto una nueva ventana de oportunidades a los distribuidores. “Con los canales FAST, hemos podido monetizar nuestro variado catálogo de contenidos, con la ventaja de que podemos ofrecerlo directo al consumidor. Por otro lado, el segmento FAST ha sido adoptado por las diferentes plataformas con rapidez, a la vez que está acaparando la atención de los televidentes, hemos notado que todos los segmentos de los consumidores le están dedicando más sesiones de tiempo a los FAST Channels, cercanas a las horas de la TV tradicional” expresó.
 
León de la Barra agregó que este año han visto un rápido crecimiento del FAST “y para muchos este segmento es el reemplazo para la TV linear tradicional. En este contexto vale destacar que este auge se debe a la gran demanda de las audiencias globales por el contenido premium, por lo que desde THEMA América lanzamos varios canales FAST temáticos. En cuanto a proyectos futuro, pues con nuestra experiencia y el alcance global de THEMA, aunado a la extensa librería de contenido que poseemos a través del planeta, estamos trabajando enfocados en adaptarnos, para ofrecer a nuestros socios de negocio los productos y servicios que buscan y necesitan. En realidad las posibilidades son inmensas con el despliegue de canales FAST hemos entrado a América Latina como un jugador clave y dinámico del mercado, y seguiremos impulsando esta estrategia en lo que queda de año”.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas