
La campaña incluye ejecuciones en TV, vía pública y medios digitales en Argentina, México y Brasil
Mercado Libre presentó Desafío, una campaña desarrollada por GUT Buenos Aires que convierte su patrocinio del BWT Alpine Formula One Team en una iniciativa de marketing integrada protagonizada por Franco Colapinto y Neymar Jr. La acción busca reforzar la asociación de la marca con la innovación y la velocidad, valores centrales en su propuesta de e-commerce en Latinoamérica.
Según Valeria Bazzi, directora sénior de Comunicación y Branding de Mercado Libre, el proyecto responde a un objetivo estratégico: “La velocidad y la innovación son parte de nuestro ADN. Esta alianza nos permite expresar esos valores en un escenario global y conectar con nuevas generaciones que viven la tecnología y el deporte con la misma pasión con la que construimos Mercado Libre”.
El punto de partida fue el lugar que ocupa el logo de Mercado Libre en el monoplaza: el alerón trasero, donde se activa el DRS, el sistema que incrementa la velocidad en las rectas. A partir de ese elemento, la agencia desarrolló una narrativa centrada en el concepto de aceleración y desempeño, vinculando el mundo del e-commerce con el de la Fórmula 1.
“Mercado Libre tiene la mejor posición posible en un auto de F1, el espacio que literalmente comunica velocidad. El desafío era contar eso de una forma relevante y entretenida para la gente. Por eso creamos una pieza que combina cameos, competencia y las icónicas vans de la marca”, explicaron Joaquín Campins y Christian Rosli, CCOs de GUT Buenos Aires.
La campaña incluye ejecuciones en TV, vía pública y medios digitales en Argentina, México y Brasil, y forma parte de una estrategia regional que refuerza el posicionamiento de Mercado Libre como una marca de tecnología con proyección global y fuerte presencia local.