MERCADEO

Grey México y Artículo 19 presentan The Shooting: Un cortometraje que denuncia la violencia contra periodistas en México

26 de marzo de 2025

Además del cortometraje, la campaña incluye una serie de piezas impresas para outdoor y medios gráficos, que complementan el mensaje

En el Día Internacional del Derecho a la Verdad, Artículo 19 lanzó The Shooting, una nueva campaña desarrollada por Grey México y Oriental Films, que visibiliza la brutalidad que enfrentan los periodistas en México. A través de un lenguaje audiovisual potente y simbólico, la iniciativa vuelve a posicionar a la agencia y a la organización como referentes en creatividad con propósito.

La pieza central de The Shooting es un cortometraje de cuatro minutos que presenta un enfrentamiento entre dos bandos: el crimen organizado, armado con violencia, y los periodistas, que “disparan” con sus cámaras para revelar la verdad. La narrativa denuncia que mientras los periodistas disparan por la verdad, a ellos les disparan para silenciarlos.

“Es una pieza que busca evidenciar lo peligroso que es ser periodista en México, una profesión fundamental para el mundo, porque hoy más que nunca necesitamos libertad de expresión”, explicó Alexis Ospina, Chief Creative Officer de Grey México. El enfoque creativo de la campaña combina storytelling emocional, metáfora visual y un tono directo para lograr una conexión inmediata con la audiencia.

Además del cortometraje, la campaña incluye una serie de piezas impresas para outdoor y medios gráficos, que complementan el mensaje visualizando la persecución sistemática contra la prensa. Esta integración multiformato no solo amplía el alcance, sino que refuerza el impacto del mensaje en distintos puntos de contacto.

Con datos alarmantes –más de 200 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000 y un 98% de impunidad en los crímenes– la campaña busca movilizar a la opinión pública, fortalecer el respaldo ciudadano a la libertad de prensa y presionar a las autoridades.

“Los niveles tan altos de agresiones contra la prensa colocan a México como uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas. Eso no lo podemos normalizar porque coarta nuestro derecho a saber”, advirtió Leopoldo Maldonado, director regional de ARTICLE 19 Oficina para México y Centroamérica.

La acción forma parte de una estrategia de comunicación sostenida. En 2024, Artículo 19 y Grey México desarrollaron El Último Viaje, cortometraje que exigía justicia por el asesinato del periodista Moisés Sánchez. The Shooting da continuidad a ese compromiso con un lenguaje visual más contundente y una producción de alto nivel, dirigida por Yupi Segura y Charlie Gutiérrez.

Con esta campaña, Grey México consolida su posicionamiento como una agencia que transforma la creatividad en una herramienta de denuncia y cambio social, y refuerza su capacidad de articular ideas con impacto real para marcas, instituciones y causas con propósito.

Más información y donaciones en www.articulo19.org

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.