MERCADEO

Havas Group México presentó Future Together 2022

Cristian Vergara| 9 de diciembre de 2022

Havas México/ Future Together

El pasado miércoles 23 de noviembre, en el Polyforum Cultural Siqueiros de la Ciudad de México, Havas Group presentó las perspectivas del 2023. Con una nutrida audiencia de más de 250 asistentes de diferentes marketers y ejecutivos de medios de diferentes compañías de innovación. En esta ocasión este evento que se organiza cada año regresó a la presencialidad luego que en el 2021 estuvo en un modelo híbrido con transmisión en streaming.

Este año cuatro fueron las diferentes perspectivas que se contrastaron con el mural más grande del mundo realizado por el maestro David Alfaro Siqueiros.

Abrió el evento Juan Diez, CEO de Havas Group México, compartiendo su positiva visión para el 2023 con un breve contexto general sobre la economía que va transitando sobre la transaccionalidad electrónica tanto en la parte de medios como en la creatividad, así como se pueden conectar las marcas con sus consumidores por medio de territorios tecnológicos.

Luego Maricarmen Cortés, periodista especialista financiera, les mostró a los más de doscientos cincuenta asistentes cómo afectan las decisiones políticas en la economía a nivel local y global, y mostró cómo para finales de 2022 se demuestra que los indicadores económicos van al alza fomentado por el mayor consumo, exportaciones, remesas, el superpeso y las finanzas públicas.

Gloria Aguilar, managing partner de Havas Media y Fabián Gutiérrez, Head of Data en el grupo, nos hablaron de cómo poner a nuestro favor los cambios políticos y económicos para cambiar la perspectiva de los consumidores frente a las marcas. Pensar de manera positiva e invertir de forma constante fomentando la confianza y la comunicación con el público.

Marine Garmrouguian, líder Digital, y Valeria Rosiñol, Head of Havas Market, nos hablaron de cómo fusionar el retail con el mundo digital. Ya no podemos pensar en digital y publicidad sin pensar en ventas para lograr crecer en e-commerce.

La incrementalidad es medir el retorno real de las inversiones, demostrar el valor de las inversiones que se hacen.

Hablaron de cómo redirigir a los consumidores a las diferentes plazas de compra, tanto en el sitio web, donde se da la experiencia de marca, como en los marketplaces.

Pensar en realizar optimizaciones en digital es lo óptimo para llegar al revenue esperado, enfocado siempre en el consumidor, simplificando los procesos y entendiendo su interacción en digital.

Para finalizar el evento, Jairo Lezaca, managing partner de HOY México, la agencia creativa de Havas Group, y Jean Saltarin, Managing Director de Gameloft LATAM, hablaron de la relevancia del mundo del gaming en todo tipo de categorías y en cómo existen gamers en todas las etapas y generaciones, ya que el smartphone tuvo un rol importante que popularizó el gaming y permitió que estuviera al alcance de todos, entendiendo que el mercado masivo se encuentra en los móviles seguido de los nichos en PC y consolas de videojuegos.

El evento finalizó con un mensaje de Juan Diez donde nos invita a continuar trabajando con optimismo, aprovechando las oportunidades y espacios disponibles para seguir enriqueciendo la industria publicitaria que es un importante motor para México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.