
Humberto Polar, Director del Círculo Creativo de México
El Festival Círculo de Oro, la celebración más importante de la creatividad publicitaria en México, llega a su edición número 34 con una muestra diversa e inclusiva del talento mexicano. Humberto Polar, Director del Círculo Creativo de México, destaca la importancia de este hito: “34 círculos son muchos círculos. Se ha convertido en una tradición de nuestra comunidad creativa, y estamos muy orgullosos de la convocatoria que hemos logrado este año”.
Con 48 marcas galardonadas y 25 compañías mexicanas reconocidas, el Festival refleja la evolución de la industria creativa en el país. Polar enfatiza la creciente diversidad en la composición de los jurados y la participación de compañías independientes, agencias de publicidad, estudios de diseño y casas productoras. “El Círculo se ha abierto para dar cabida a todos los actores de la industria creativa” afirma.
Uno de los mayores logros del festival ha sido la inclusión y la defensa de la diversidad. “La cantidad de opciones que hacen que la publicidad sea mejor tienen que ver con estar abiertos a la diversidad, al equilibrio y a la equidad” señala Polar. El Círculo de Oro se enorgullece de contar con un jurado compuesto por un 50% de hombres y un 50% de mujeres, y de premiar piezas que abordan problemáticas sociales que antes estaban invisibilizadas.
El festival de este año destaca por la representación de la realidad mexicana con un enfoque universal. Polar menciona una pieza que captura un insight global, pero con una estética claramente latinoamericana. “Es esa magia de una idea que representa algo local y al mismo tiempo universal”, explica.
A pesar de los desafíos, el Círculo de Oro se consolida como un referente de la creatividad mexicana, impulsando la excelencia y la innovación en la industria. “Buscamos subir la vara, mejorar nuestro estándar y ser más competitivos a nivel global, pero también representar con orgullo la idiosincrasia mexicana”, concluye Polar.
Humberto Polar del Círculo Creativo de México: México es una potencia creativa