MERCADEO

Informe de Magnite: El 73% de los usuarios de Internet que ve TV en México consume contenidos en streaming con anuncios

Cristian Vergara| 1 de junio de 2023

Rafael Pallarés de Magnite

Magnite publicó su investigación más reciente: El auge del streaming con publicidad: análisis profundo sobre cómo la publicidad impulsa la televisión por streaming en México. El análisis descubrió que el 73% de los usuarios de Internet en México que ve televisión, consume contenidos en streaming con publicidad, que incluye contenido de televisión transmitido a través de Internet en cualquier dispositivo.

El estudio revela que entre la audiencia de TV por streaming, son más quienes la ven con publicidad que sin ella y el 85% de quienes consumen estos contenidos con anuncios, consideran que la transmisión de TV es esencial en sus hogares.

“En los últimos años, el panorama del streaming ha experimentado un cambio generalizado a medida que los consumidores se alejan constantemente de la TV tradicional en favor de las ofertas de streaming” dijo Rafael Pallarés, VP de Magnite en Latinoamérica, y añadió: “Los hallazgos de nuestro estudio destacan la creciente popularidad del contenido de TV en streaming en México, así como la probabilidad de que los modelos con publicidad impulsen una mayor innovación y oportunidades para los anunciantes. Con más audiencias sintonizando el streaming que nunca, es otro indicador de que la publicidad en este formato es esencial para llegar a audiencias de alto valor”.

Hallazgos clave de la investigación de Magnite:

– Los espectadores de TV en streaming con publicidad están consumiendo más contenido de streaming, con un 66% que ha visto más streaming de TV este año en comparación con el pasado, mientras que solo el 5% está viendo menos.

– Es probable que las audiencias de streaming sin publicidad cambien a entornos con publicidad. El 67% de los consumidores de streaming de paga y sin publicidad dijeron que usarían un nuevo servicio de streaming basado en anuncios por un costo gratuito o reducido.

– La exposición de las marcas a través de múltiples dispositivos impulsa la intención de compra. El 91% de los consumidores de TV por streaming con publicidad tienen más probabilidades de realizar una compra de una marca con la que se involucraron en múltiples dispositivos.

VER INFORME COMPLETO

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.