MERCADEO

Jessica Greenwood de R/GA: Las industrias creativas deben crear sus propias máquinas de empatía

Manuela Walfenzao| 17 de agosto de 2017

Greenwood: Desde el comienzo hemos unido cosas inesperadas para obtener un resultado

Jessica Greenwood, directora de Estrategia en R/GA Norteamérica, ofreció este jueves 17 un keynote en IAB Conecta sobre dos tipos de organización completamente diferentes, su trabajo del día a día en la agencia y una organización que la hace feliz y la mueve para ser creativa.

“R/GA es una gran agencia creativa, con 40 años, y hemos combinado diferentes formas creativas. Su filosofía nace de la Bauhaus, desde el comienzo hemos unido cosas inesperadas para obtener un resultado. Somos una agencia que ha ganado dos Óscar, nuestra estructura facilita la colaboración. Tenemos equipos multidisciplinarios siempre. Nunca compramos y nos esforzamos por mantener nuestra cultura organizacional intacta” explicó.

Greenwood destacó que estas conexiones inesperadas ahora ocurren de mil maneras. Una de ellas es su proyecto particular, Papel & Caneta, que se define como una máquina para la creación de empatía. “El proyecto surgió gracias a Andre Chaves, quien considera que el talento de la industria publicitaria debe ocuparse en causas para hacer una diferencia en el mundo. ¿Qué pasa si unes esas mentes para trabajar por el bien?” declaró la ejecutiva.

Su primer proyecto fue el informe: ¿Cómo la industria creativa puede generar una nueva imagen de género para los niños? También realizan talleres cortos para generar empatía por las comunidades en riesgo. Lo que hacemos es buscar organizaciones de activistas y los unimos a los creativos para generar un cambio más potente. Uno de estos casos fue con la comunidad transgénero de color en EE UU, llamada #asktransfolks y Refugees Are Us, para rediseñar la percepción que tiene la gente de los refugiados y hablar de las maneras en que contribuyen a las culturas donde viven.

Greenwood invitó a las agencias e industrias creativas a crear sus propias máquinas de empatía.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.