TELEVISIÓN

Joaquín Colino de Troop: Fortalecemos nuestra división de audio con más de 45 podcasts lanzados

29 de febrero de 2024

Vanessa Maldonado

Troop y Podimo se unen para crear una de las plataformas de podcast más grandes en México

De acuerdo con datos de PWC, el podcast en México ha tenido un gran crecimiento, pasando de 5 millones de usuarios en 2016 a 36 millones en 2023, con la tendencia de ser el medio que más crecimiento tendrá este año; ante esto, la plataforma de podcast y audiolibros en español Podimo cerró alianza con Troop Media House, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una nueva forma de crear y escuchar contenido.

“Somos una compañía que tiene un amplia experiencia en el influencer marketing y la producción de contenidos y era natural que nos metiéramos de lleno al audio, considerando las tendencias de cómo este medio iba a crecer. De esta forma nace nuestra división de audio en donde ya contamos con más de 45 podcasts lanzados. Nos consideramos un network, en donde hacemos with labels para las marcas, teniendo clientes como TikTok, Bumble y Fundación Coca-Cola, utilizando nuestra metodología para que puedan tener sus propias narrativas y audiencia, así es como nos convertimos en una opción como medio” explicó Joaquín Colino, CEO de Troop, quien también se convierte en Regional General Manager de Podimo en Latinoamérica.

Es a partir de enero que Troop invierte y opera en Podimo, plataforma que lidera en Europa el mercado de suscripción de podcast: “Troop eleva el juego al aportar expertise local e infraestructura para promover y producir contenidos en sus instalaciones de la mano de un experimentado equipo de producción, y así consolidarse como un Media Hub de primer nivel” agregó Colino.

El ejecutivo resaltó que están cumpliendo cinco años en el mercado, en los que han analizado tendencias sobre lo que pasa en otros territorios y otros mercados: “Cuando arrancamos la compañía, pensábamos que el influencer marketing estaba más evolucionado en México que en otros territorios; sin embargo, no fue así, tuvimos que hablar con los clientes para convencerlos de las bondades que tienen los creadores de contenidos, las audiencias y las métricas y ahí fue en donde encontramos nuestro lugar en el mercado, en donde más allá de ser una agencia de influencer marketing, somos un partner en donde ayudamos a nuestros aliados en la estrategia de elegir talento y monitorear la optimización de sus contenidos, incluyendo la parte de producción para que tengan assets digitales de mayor impacto”.

“Hemos constatado el enorme potencial que tiene el modelo de suscripción para el formato de podcast. Sobre la marcha resultó evidente cuán importante era contar con un socio local que comprendiera las oportunidades y complejidades del mercado mexicano y que nos dotará de la fuerza e infraestructura necesarias para convertirnos en un content hub” compartió Wendolín Perla, Head of Content de Podimo LatAm.