MERCADEO English version

Juan Carlos Motta de Nestlé: El 2013 será una continuación del repunte en el enfoque de mercado hispano visto en los últimos años

4 de enero de 2013

Motta: En el 2012 aprendimos más acerca de lo bicultural de la cultura hispana

Juan Carlos Motta, cabeza de la división de Mercados Emergentes de Nestlé, conversó con PRODU sobre sus expectativas para este 2013 y qué fue lo más importante para la marca durante el 2012.“Seguiremos viendo el crecimiento de los 50 millones de latinos. Los hispanos han sido capaces de hacer una diferencia significativa en las elecciones, desde la presidencia hasta el nivel local. Hay una influencia que no se puede dar por sentado, y según los resultados de la elección presidencial, los que lo hacen pierden oportunidades” destacó Motta.El ejecutivo enfatizó que durante el año pasado aprendieron más acerca de lo bicultural de la cultura hispana que fusiona ambos estilos de vida, el americano y la herencia latina, y que está constantemente en busca de experiencias. Con respecto al 2013, Motta expresó que este año se definirá por un aumento en la intensidad de la competencia y la oportunidad disponible en el mercado hispano. “Vamos a seguir invirtiendo detrás de la oportunidad y aunque sin duda hay unas pocas empresas líderes en el camino, al hacerlo, todavía hay un montón de oportunidades para las marcas de innovar y ser más relevantes en la vida de los consumidores hispanos de EE UU. El 2013 será una continuación del repunte en el enfoque de mercado hispano visto en los últimos años, vamos a ver más el dinero gastado y los recursos asignados para tratar de entender la oportunidad, y más marcas centrando su negocio para ir tras el” finalizó Motta.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.